martes, 6 de agosto de 2013

Secretario de Gobierno invita a los bogotanos a celebrar en paz el cumpleaños 475 de la ciudad

El Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, acudió esta mañana al Chorro de Quevedo para celebrar el cumpleaños número 475 de la ciudad en este lugar histórico y emblemático de Bogotá junto a los vecinos de la localidad y a través de diversas actividades culturales llevadas a cabo por artistas de La Candelaria.

Jaramillo invitó a los bogotanos a celebrar “en paz, compartiendo con todos nuestros vecinos, amigos y seres queridos, disfrutando de todas las actividades programadas a lo largo del día en todos los sectores de la ciudad”. Igualmente, el Secretario de Gobierno hizo un llamado a los bogotanos para que asistan a la Serenata a Bogotá, evento que estará a cargo de la Orquesta Filarmónica bajo la dirección del maestro Francisco Zumaqué y que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar a partir de las 7 de la noche.

Este acto será el estreno mundial de la obra que el maestro Zumaqué ha dedicado a la ciudad y al libertador Simón Bolívar. Tras el mismo, habrá un show de juegos pirotécnicos desde la Plaza de Bolívar y la Torre Colpatria.

Guillermo Alfonso Jaramillo señaló que “en el cumpleaños número 475 de la ciudad, los bogotanos se encuentran con una ciudad más segura, que cada día lucha por ser menos segregada y por ser más respetuosa con el medio ambiente. Tenemos una ciudad que es más institucionalizada gracias al trabajo arduo y laborioso de los bogotanos”.

Por su parte, el alcalde de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos, expresó su satisfacción por estar celebrando el cumpleaños de la ciudad en un lugar tan importante: “Estamos celebrando los 475 años en el lugar donde se dice que se fundó la ciudad, un lugar además, con un significado cultural muy grande”.

Precisamente, las actividades culturales como las presentaciones de comparsas, coros y grupos de artes escénicas, entre otros, estuvieron a cargo de los participantes de las actividades de las cuatro casas culturales con las cuales cuenta la localidad, quienes compartieron con el Secretario de Gobierno una mañana impregnada de ambiente de fiesta.

Finalmente, el Secretario de Gobierno aprovechó esta fecha para recordar las principales expectativas de esta administración: “Esperamos que cuando termine el período del Alcalde Gustavo Petro, el 31 de diciembre de 2015, podamos dar un parte claro de que logramos una Bogotá menos segregada, menos depredadora y una Bogotá más institucionalizada por la transparencia y por los resultados de una buena gestión”.

No hay comentarios: