viernes, 30 de agosto de 2013

SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZA CIERRES POR FESTIVAL DEL RIN

Festival del RIN, 1 de Septiembre de 2013


Bogotá 30 de Agosto de 2013. El pasado 22 de enero, se cumplieron los 50 años del Tratado del Elíseo, firmado entre Alemania y Francia. Este marcó un punto muy importante en las relaciones de los dos países; en él se establecieron pilares fundamentales de cooperación y amistad, entre estas dos naciones europeas.

Durante el 2013 en varios países se llevarán a cabo eventos para celebrar de manera conjunta esta gran unión, y en el caso de Colombia se hará un evento: Festival del Rin que será organizado por las Embajadas de Alemania y Francia en Colombia, la Alianza Francesa y el Goethe-Institut.

El festival tendrá como marco el tradicional “Río Rin”, que aparecerá por unas cuantas horas en Bogotá, por tal motivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de la carrera 11 entre la calle 93 y 93 A, y dejará de ser una avenida vehicular para dar paso al gran “Río Rin”; este evento será el próximo 1 de Septiembre de 2013

A continuación se describe el cierre vial autorizado y desvíos vehiculares necesarios para garantizar seguridad vial durante, antes y después del desarrollo de la actividad “Festival del Rin”, en el horario comprendido entre las 06:00 de la mañana y 20:00 horas del día domingo 1 de Septiembre.


Desvíos Vehiculares
Para los vehículos y rutas de trasporte público que circulan por la Carrera 11 en sentido norte – sur, deben tomar la Calle 93 A al oriente – Carrera 10 al sur y Calle 93 al occidente, para retomar su recorrido habitual al sur por la Carrera 11.

Desvíos Cicloruta
Para los ciclousuarios que transitan por la cicloruta costado occidental de la Carrera 11 en sentido sur – norte, deben tomar la Calle 93 al occidente – Carrera 11 A al norte y Calle 93 A al oriente, para retomar su recorrido habitual al norte por la cicloruta costado occidental de la Carrera 11.

Descripción: Descripción: C:\Users\SONY\Desktop\Mapa.jpg


OBSERVACIONES
·         Programar los viajes y actividades del día domingo 1 de septiembre de 2013 en los sectores afectados por el desarrollo de la actividad “Festival del Rin” de acuerdo con los horarios de realización de la actividad.

·         Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de  la Secretaría de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

·         Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del Festival del Rin.

El concepto que expide Secretaría Distrital de Movilidad no exime de obligaciones con otras entidades y se refiere únicamente a cierres viales o afectaciones al sistema de movilidad; las solicitudes y características expuestas anteriormente buscan la seguridad de los usuarios habituales del sistema de movilidad afectado y del personal vinculado en la actividad.

No hay comentarios: