miércoles, 28 de agosto de 2013

Llega la Cátedra Cinemateca sobre éticas, estéticas y políticas del cine colombiano

 
La Cinemateca Distrital y la Gerencia de Artes Visuales del Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-, en asociación con la Maestría en Estudios Artísticos y Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Distrital, la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y el Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana, los invitan a la 'Cátedra Cinemateca 2013: éticas, estéticas y políticas del cine colombiano'.


La Cátedra Cinemateca 2013 vuelve para convertirse en un punto de encuentro entre la reflexión académica y el cine colombiano y con el objetivo de generar herramientas para la lectura crítica alrededor de las éticas, estéticas y políticas de la cinematografía nacional. Este año la cátedra se centrará en el análisis de tres largometrajes y cinco cortometrajes nacionales que han participado en festivales como Cannes, Venecia, Berlín y Oberhausen entre 1997 y 2012.

Cada participante tendrá que escribir un ensayo sobre el objetivo de la cátedra y se seleccionarán los ocho mejores para su publicación en medios digitales.
¿Cuándo? Sábados, martes y jueves desde el 28 de septiembre al 2 de noviembre de 2013.

Sobre la convocatoria: Abierta desde este 28 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2013. Hay un total de 40 cupos disponibles. Los interesados deberán inscribirse hasta el 15 de septiembre de 2013 en el correo catedracinemateca@gmail.com y rellenando este formulario
Más información
Cinemateca Distrital / Gerencia de Artes Audiovisuales
Instituto Distrital de las Artes- IDARTES

No hay comentarios: