jueves, 1 de agosto de 2013

IDARTES CELEBRA LOS 475 AÑOS DE BOGOTÁ AGOSTO 2 AL 12 DE 2013

¡LA FIESTA ES DE TODOS Y TODAS!

Bogotá está de cumpleaños y los escenarios del IDARTES, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, La Media Torta, el Teatro El Parque y el Escenario Móvil, estarán abiertos al público con una programación cultural que presenta diferentes manifestaciones artísticas como la música, el baile y el teatro. Una oportunidad para salir de casa en familia y encontrarse con los rítmos urbanos, folclóricos, populares y con sorpresas para los niños y las niñas, de esta hermosa ciudad.

Programación:

TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN

COLOMBIA, CANTO Y CUENTO DE AMERICA”


6 de agosto - 9:00 p. m.

Entrada libre

Un Concierto –conversatorio que incluye diversos lenguajes como narración oral y audiovisual, de músicas afrolatinas de Colombia y el continente, exaltando la afinidad de algunas zonas del país con las músicas de ciertos países de América.

La programación incluye la participación de “América Jazz Ensamble” grupo de virtuosas figuras de la música de varios países del continente, quienes realizan un novedosa propuesta que fusiona melodías tradicionales de Colombia y el continente, con modernos arreglos Jazzisticos. Desde Perú, Kike Purizaga y Hermanos, puro Latín Jazz, de gran éxito en Europa; la música afrocubana estará a cargo de Diego Valdés y su “DV Proyect” y Marco Antonio Contreras, cantautor de reconocidos éxitos en Colombia y conductor del conversatorio- Concierto, completará este espectáculo de gran modernidad, riqueza y variedad musical.

LA MEDIA TORTA

UNA SERENATA DE AMOR A BOGOTÁ


El próximo sábado 3 de agosto a partir de las 2:00 p. m., este escenario que continua celebrando sus 75 años, le regala a la ciudad una romántica serenata, que contará con la presencia de reconocidas figuras como Rafel Bueno, que presentará su primera producción discográfica, “Una historia que contar”, un álbum que va desde las baladas, hasta el pop. Ana de Noche, un colectivo de artistas bogotanos que se han unido bajo el interés común de la música, profesionales todos han tomado esta disciplina como su proyecto de vida. Las músicas que han explorado incluyen una gran diversidad de géneros como el son, la salsa, el bolero, la cumbia, el porro, música andina, latino americana, bossa nova, rock, funk, jazz entre otras músicas foráneas del repertorio universal popular. Y no podría faltar en una serenata, el Mariachi Mayoral, un excelente grupo musical de doce integrantes, caracterizado por su alto nivel artístico, trayectoria internacional, espíritu alegre y dinámico, con amplia experiencia en música ranchera e internacional.

EL ESCENARIO MÓVIL

Llevará al Parque Santander, el próximo 6 de agosto de 4.00 p. m. a 9.00 p. m., una descarga de RAP para BTÁ. Con transmisión en vivo por Canal Capital.

La Serenata RAP para BTÁ, es un evento que convoca las más importantes agrupaciones de Hip Hop de la ciudad. El IDARTES con su Escenario Móvil, la Gerencia de Artes Plásticas y el Canal Capital a través del programa Sonido BTÁ y la Secretaria de Cultura, en alianza con los Corredores Culturales e IDIPRON, ofrecerán una serenata de cuatro horas de puro Hip Hop. Durante este tiempo los grupos dedicarán cada uno dos canciones a la ciudad, su visión y perspectiva de ciudad y su pertenencia territorial y creativa con la capital. Por su parte la Gerencia de Artes Plásticas lidera la jornada de Graffiti por la Calle 26, desde la Carrera 13 a hasta la NQS.

Esta será una serenata para una ciudad incluyente, diversa y multicultural, con un ritmo más territorial y cargado del espíritu de sus calles.

TEATRO EL PARQUE

Los niños y las niñas podrán celebrar a su manera, en este acogedor refugio artístico, incrustado en el reconocido Parque Nacional.

El domingo 4 de agosto, los esperamos a partir de las 2:00 p. m., para disfrutar una tarde llena de sorpresas. A partir de las 3:00 p. m., la diversión estará a cargo del grupo Casa del Silencio con la obra “El Universo de Alicia”, dirigido por Diana León. Este día los pequeños podrán ingresar por solo dos mil pesos y los adultos por cinco mil pesos. Después de la función continuaremos celebrando el cumpleaños de la ciudad con juegos, sonrisas y diversión en una jornada lúdico pedagógica a cargo de la Casa del Silencio.

No hay comentarios: