lunes, 12 de agosto de 2013

ETB selecciona a Huawei para implementar solución de Televisión Interactiva

[Bogotá, Colombia, mayo 24 de 2013]: Huawei, líder mundial en tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció hoy que fue seleccionado  por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para implementar la solución de televisión interactiva híbrida (IPTV, OTT y  DBVC/IP) sobre la red con que actualmente cuenta  ETB en todo el país.

Huawei proveerá una solución  extremo a extremo incluyendo todos los componentes, desde la cabecera de televisión hasta los equipos terminales de usuario, pasando por la red de distribución, seguridad y control de contenidos con un foco 100% a la interactividad.

Gracias a esta solución ETB estará en capacidad de prestar servicios de televisión interactiva  de alta definición a través de las conexiones de banda ancha e internet sobre múltiples dispositivos (televisión, celulares, tablets entre otros), con  lo cual los  suscriptores de  ETB tendrán la posibilidad de acceder a múltiples servicios como tiendas de Video en Demanda (VOD), opciones de pausa, grabar  y retroceder la televisión en vivo (Tme-shifted -TSTV), recomendar contenidos a sus amigos, además de otros valores agregados como noticias, pronósticos del tiempo y juegos, entre otros.  

“Estamos orgullosos de ser el  socio estratégico de ETB  en uno de los  proyectos más innovadores  de televisión interactiva  en Colombia de los últimos años.  El trabajo que estamos realizando en conjunto con ETB  nos permite reforzar una vez más el liderazgo de nuestra compañía en soluciones digitales para el hogar y contribuye al desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y la televisión en el país, enriqueciendo  la vida de los colombianos a través de un mundo conectado”, declaró el gerente General de Huawei para Colombia, Lu Qi.

El Presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen manifestó que con la selección de Huawei se  confirma el camino de transformación en el que está empeñada la compañía de Bogotá y de los colombianos y el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico Corporativo, PEC. “ETB ofrecerá el paquete de servicios de comunicación más completo del país y al precio justo”, indicó.

Huawei es una empresa líder en el campo de las soluciones para el hogar Digital y líder mundial en soluciones de televisión interactiva hibrida  IPTV, multipantalla y video,  con la cual atiende a más de 13 millones de suscriptores en 46 despliegues comerciales a nivel mundial.


Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones a nivel mundial en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). A través de su dedicación a la innovación centrada en el cliente y asociaciones sólidas, la empresa ha establecido ventajas en las redes de telecomunicaciones, dispositivos y cloud computing. Huawei está comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores a través de soluciones y servicios competitivos. Sus productos y soluciones se han desplegado en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial.

Para mayor información visite:


Acerca de ETB

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) es una de las más grandes compañías del sector de las telecomunicaciones de Colombia. Fundada en 1884, ETB no es sólo una de las más sólidas operadoras de telefonía de Colombia, con cerca de dos millones de líneas, sino la primera por número de suscriptores de Internet banda ancha, segmento del mercado de las telecomunicaciones en el que provee a nivel nacional el 34% de las conexiones.

ETB entrega soluciones integrales de tecnologías de información y comunicaciones que satisfacen a sus  clientes y contribuyen al fortalecimiento de la sociedad de la información, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.

No hay comentarios: