viernes, 30 de agosto de 2013

ETB recibe reconocimiento IR sobre revelación de información financiera y relaciones con los inversionistas


·        Esta certificación que otorga la Bolsa de Valores de Colombia se entregó en Cartagena, en el marco de Asobolsa 2013.
·        IR es el reconocimiento sobre revelación completa, clara y transparente de información financiera y relación con los inversionistas.
·        Presidente Kattan confirma que el certificado significa respaldo a la gestión que ha convertido a ETB en una empresa sólida, competitiva y rentable.
Bogotá, 30 de agosto de 2013.-  La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB S.A. E.S.P, recibió el reconocimiento sobre revelación de información y relación con inversionistas (investor relations, IR).
En el marco de Asobolsa 2013, que se lleva a cabo en Cartagena, el presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen, recibió el certificado que otorga la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y que  pone a la compañía, a la altura de las empresas mundiales con mejores prácticas al respecto.
En los actuales momentos de la economía mundial es relevante contar con información suficiente y oportuna, al momento de tomar decisiones de inversión. Por ello, la BVC, en aras de convertir al país en un mercado más atractivo para la inversión, promueve entre los emisores de acciones la adopción de mejores prácticas las relaciones con los inversionistas y revelación de información.
“Para lograrlo, es imprescindible la existencia de un canal de comunicación que le permita al emisor posicionar la compañía, así como fortalecer la confianza y credibilidad entre la comunidad inversionista”, afirman los voceros de la BVC.
ETB logró cumplir con los requisitos exigidos para el reconocimiento, como son, contar con un representante para atender las consultas de los inversionistas, tanto en idioma español como idioma inglés; revelar información adicional a la requerida de forma ordinaria, en inglés y español en su sitio web, manteniendo la misma oportunamente actualizada. También, publicar estados financieros (balance general y estado de resultados) con cifras consolidadas de manera trimestral.
Además, realizar eventos trimestrales de entrega de resultados financieros.
El reconocimiento tiene vigencia de un año, y se podrá solicitar la  prórroga del mismo, siempre que se cumpla de manera continua con los requisitos establecidos en la Circular Única de la Bolsa de Valores de Colombia.
“Con este reconocimiento IR, ETB confirma una vez más el proceso de transformación en el que estamos empeñados y que ya convirtió a la compañía, en una empresa sólida, competitiva y rentable”, declaró el presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen.
Este reconocimiento, dice la bolsa, “no es una certificación sobre la bondad de los valores inscritos ni sobre la solvencia del emisor”.

No hay comentarios: