viernes, 2 de agosto de 2013

Este sábado, mercados campesinos en siete parques de Bogotá


En los Mercados participan más de 350 pequeños y medianos productores campesinos de los departamentos de la Región Central de: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y la ruralidad de Bogotá
Las localidades bogotanas, de Chapinero, Cuidad Bolívar, Santa Fe, Fontibón, Kennedy, Usme, Puente Aranda; participarán con transformados, artesanías, y productos de aseo
En la jornada se podrán adquirir más de 100 productos de la economía campesina y popular como: frutas de clima cálido y clima frío, yacón, balú, güatila, quinua, harina de siete granos, amaranto, chócula, ruda, tomillo, verduras, hortalizas, pollo y huevos campesinos, con un ahorro promedio del 20%
Habrá ofertazos especiales, en donde los productores campesinos ofrecerán a precio de finca naranja, mandarina, guanábana y plátano
La Secretaría Distrital de Desarrollo invita a todos los consumidores, tenderos, restaurantes, fruver, para que apoyen la Economía Campesina, adquiriendo productos de excelente calidad y a muy buen precio, ofrecidos directamente por los productores campesinos que vienen este sábado 3 de agosto desde las 7am y hasta las 5pm a siete diferentes localidades de Bogotá.
Los Mercados Campesinos y Populares son organizados por la Alianza Campesina y Comunal ALCAMPO, mediante convenio entre la ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE USUARIOS CAMPESINOS DE CUNDINAMARCA ADUC y la ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ a través de la SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO - SDDE. En los Mercados participan más de 350 pequeños y medianos productores campesinos de los departamentos de la Región Central de: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y la ruralidad de Bogotá, haciendo presencia en las localidades bogotanas de: Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Suba, Chapinero. 
La oferta campesina y popular con la que se cuenta para este sábado, proviene de municipios del departamento de CUNDINAMARCA: Anolaima, Arbeláez, Cachipay, Caqueza, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, El Colegio, Granada, Guachetá, Guaduas, La Calera, La Vega, Nocaima, San Bernardo, San Antonio, Sasaima, Sibate, Silvania, Simijaca, Soacha, Sutatausa, Tena, Ubaté, Vianí, Villapinzon, Viotá, Zipaquirá. BOYACÁ: Arcabuco, Boyacá, Ciénaga, Combita, Gachantivá, Guateque, Moniquirá, Nuevo Colón, Paipa, Ramiriquí, San Luis Gaceno, Soracá, Tibaná, Turmequé. TOLIMA: Anzoátegue, Armero, Fresno, Rovira y META: Fuente de Oro, Puerto López. 
En cuanto a la oferta de la economía popular de las localidades bogotanas, se tendrá participación de: Chapinero, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Fontibón, Kennedy, Usme, Puente Aranda; con transformados, artesanías, y productos de aseo, entre otros.
En estos parques los consumidores de Bogotá podrán adquirir más de 100 productos de la economía campesina y popular como: frutas de clima cálido y clima frío, yacón, balú, güatila, quinua, harina de siete granos, amaranto, chócula, ruda, tomillo, verduras, hortalizas, pollo y huevos campesinos, con un ahorro promedio de 20% frente a canales tradicionales. También, podrán encontrar productos típicos como: mute boyacense, mazamorra chiquita, carne a la llanera, arepas, envueltos, masato, queso, entre otros, todos preparados con el ancestral sabor campesino.
ACTIVIDADES DE INTERÉS: 
En el desarrollo de la estrategia de incidencia política que MERCADOS CAMPESINOS Y POPULARES a través de Alcampo viene realizado en las localidades de Bogotá, mediante la articulación de actividades con diferentes instituciones públicas y privadas, este sábado se desarrollarán actividades de interés social y comunitario tales como:  
  • LOCALIDAD SUBA - LA TOSCANA: música popular, jornada de salud.
  • LOCALIDAD KENNEDY – PARQUE FLORALIA: actividades autóctonas de Colombia como juegos de rana, minitejo, y coca.
  • LOCALIDAD DE CHAPINERO – PARQUE DE LOURDES: jornada de salud.
  • LOCALIDAD FONTIBÓN – PARQUE FUNDACIONAL: celebración cumpleaños de Bogotá. Asamblea Popular en defensa de lo público principalmente de la Economía Campesina y Popular.
GRAN OFERTAZO
En esta jornada, se llevarán a cabo ofertazos especiales en donde los productores campesinos ofrecerán a precio de finca sus productos, en los siguientes parques:
  • MANDARINA y NARANJA: proveniente del municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca), este ofertazo estará en los parques: Olaya, Kennedy, Lourdes
  • PLATANO: proveniente del norte de Tolima, este ofertazo lo encontraremos en los parques: Fontibón y Lourdes
  • GUANABANA: proveniente del norte de Tolima, este ofertazo lo encontraremos en los parques: Fontibón y Lourdes
Los Mercados Campesinos se realizarán en los siguientes parques:
PARQUEUBICACIÓN
KENNEDY-La MacarenaCra. 78B calle 38 sur Antiguo Centro Comercial Caravana
 FLORALIA Transversal 68 C calle31 sur parque Floralia
 OLAYA Cra. 22 calle 27 sur
 FONTIBON Fundacional Cra. 99 y 100, con 17ª y 18 Parque Fundacional de Fontibón
 SUBA -Tosca Calle 132 D Cra. 129
 CHAPINERO LOURDES Calle 63 Cra. 13
 TUNAL Calle 48 Sur Cra. 25 Frente al Centro Comercial El Tunal. Entrada 1, a un costado del colegio José María Córdoba.

No hay comentarios: