jueves, 15 de agosto de 2013

Entra legalmente en funcionamiento Estacionamiento aledaño a la Plaza Cultural La Santamaría

·         165 cupos de parqueo serán administrados legalmente a una tarifa de $64 el minuto.

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público entregó hoy a la Asociación Gremial Cívica Centro Internacional San Diego, el estacionamiento aledaño a la Plaza Cultural La Santamaría, ubicado en la Carrera 6 entre Diagonal 26 y Calle 27, luego de que cumplieran con todos los requisitos de ley.

Son 165 cupos de parqueo que durante un año estarán a cargo de la Asociación Gremial; los recursos obtenidos del cobro por uso de este estacionamiento serán invertidos en un 84% en el mantenimiento de la zona, señalización, adecuación de jardines y mobiliarios (sillas), obra civil, pago del servicio de vigilancia y dotaciones de radios uniformes, entre otros. El porcentaje restante será destinado a gastos administrativos y a actividades de apropiación social.
Las tarifas son las más económicas del sector y para quienes laboran en la zona existirán cupos con manejo de mensualidades.
Tarifas
AUTOMÓVILES Y CAMPEROS $64 MIN -$3.800 HORA.
MOTOCICLETAS $45 MIN- $2.700 HORA.
BICICLETAS$10 $ 600 HORA.

Estos parqueaderos venían siendo explotados informalmente por un grupo de 9 personas; con quienes se realizó un proceso de acercamiento y solicitud de hojas de vida para adelantar una posible vinculación a través de la Asociación. Como resultado de esta labor ya se encuentra en proceso de ingreso una mujer que se desempeñará como portera gracias al  Programa “Acuerdos para la Sostenibilidad y Gestión Concertada del Espacio Público”.

Es importante informar que el cobro a los particulares se realizará desde el próximo lunes 19 de agosto. La administración temporal de este espacio público se realiza en virtud de la invitación pública DADEP-SMINC-110-03-2013 y contrato de administración No 139 de 2013 suscrito el 5 de julio del año en curso.

No hay comentarios: