viernes, 9 de agosto de 2013

Consulte información sobre víctimas, paz y reconciliación en bibliotecas de BibloRed

Bogotá, memoria y paz en BibloRed

La Red capital de Bibliotecas públicas de Bogotá-BibloRed, Biblioteca Pública Arborizadora Alta, en la localidad Ciudad Bolívar, será uno de los puntos de ubicación de las Unidades de Memoria y Paz, que será inaugurada por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el próximo lunes 12 de agosto de 2013.

En las Unidades de memoria y paz, del Centro Memoria, Paz y Reconciliación, los visitantes encontrarán información referente a víctimas, la verdad histórica, democracia y derechos humanos. Estas unidades de memoria y paz también se ubicarán en las bibliotecas de BibloRed La Victoria, Suba Francisco José de Caldas, Parque El Tunal y El Tintal Manuel Zapata Olivella.

Los usuarios también podrán consultar publicaciones y contenidos multimedia sobre derechos humanos, procesos de paz, víctimas y memorias, que le permitirán reconocer historias invisibilizadas, negadas o silenciadas y consecuencias de la violencia política en Colombia.

Además tendrán la posibilidad de apreciar las imágenes de una exposición fotográfica que recoge la historia de esa localidad bogotana y la Cartografia de la memoria compuesta por un mapa itinerante con puntos emblemáticos de la memoria histórica de la ciudad, acompañados de páneles en los que se explica lo ocurrido en cada lugar.

En el evento de inauguración de la Unidad de Memoria y Paz, también estarán presentes la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruíz; la directora general de BibloRed, Mary Giraldo; la alta consejera para las víctimas, Ana Teresa Bernal, el alcalde local de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya y representantes de víctimas, entidades distritales y organizaciones sociales de esa localidad, quienes también participarán en una visita guiada por la exposición en esta biblioteca de BibloRed, que a diario atiente a cientos de usuarios de Ciudad Bolívar.

Lugar: BibloRed-Biblioteca Pública Arborizadora Alta, Calle 70 sur No 34-05. Tel 3790176
Inauguración: lunes 12 de agosto de 2013. 10 a.m.

“Consulte la colección disponible en las bibliotecas de BibloRed o disfrute del beneficio de llevar los libros a casa, adquiriendo el carné de BibloRed por primera vez, sin ningún costo”.

Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed enwww.biblored.edu.co

No hay comentarios: