miércoles, 14 de agosto de 2013

Conferencia y conversatorio ODS agosto 22 y 23











 El Jardín Botánico cumple 58 años 
El Jardín Botánico José Celestino Mutis cumplió 58 años este 6 de agosto y como de costumbre se llevarán a cabo diversas actividades culturales y académicas durante el mes.

Ver más... 
 

Conferencia y conversatorio: Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible
La conferencia tendrá lugar el jueves 22 de agosto de 2:00 pm a 6:00 pm en el auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco y el conversatorio se llevará a cabo el viernes 23 de agosto de 2:00 pm a 6:00 pm en el auditorio del Jardín Botánico. 
 
Ver más...
Curso de jardinería avanzada

El sábado 10 y el domingo 11 de agosto se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Bogotá un curso de jardinería avanzada. Los temas que se abordarán en el taller son: reconocimiento y nomenclatura de especies utilizadas en jardinería, manejo de suelos en jardinería, características específicas de algunos grupos de plantas en jardinería, implementos de seguridad industrial para el manejo de guadaña y otros equipos.

Ver más...



El Jardín Botánico inició la construcción de un jardín agroecológico que promoverá la agrobiodiversidad 
Palabras como agrobiodiversidad y sostenibilidad son para el Jardín Botánico de Bogotá muy importantes y aunque lleva años trabajando en el tema con la comunidad, se ha visto en la necesidad de modernizar y mejorar sus instalaciones creando un jardín agroecológico con variadas especies de vegetación que fomentará la agrobiodiversidad.

Ver más...
Adopta un jardín 
El Jardín Botánico de Bogotá viene llevando a cabo la campaña Adopta un jardín la cual tiene como objetivo fundamental la sensibilización y la promoción de una cultura ambiental ciudadana frente al cuidado y protección de los jardines urbanos.
Enrique Pérez Arbeláez 
Enrique Pérez Arbeláez fue uno de los científicos colombianos más importantes del siglo XX.

Ver más...

Mutisia: emblema del Jardín Botánico y la flor de Mutis
La mutisia, también conocida como clavellino, es una planta trepadora, de hojas compuestas de color verde intenso por encima y blancuzco por debajo...


Ver más... 

No hay comentarios: