viernes, 2 de agosto de 2013

Computación en la nube. ILS y datos abiertos. Riesgos y oportunidades

Con la conferencia a cargo de Marshall Breeding, consultor norteamericano experto en tecnologías bibliotecarias, quien hablará sobre los riesgos y oportunidades que enfrentan las bibliotecas frente a la computación en nube y datos abiertos, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Biblioteca Luis Angel Arango, continúan el próximo jueves 8 de agosto el  Ciclo de Conferencias del Programa Contexto Digital.
La conferencia se realizará a las 4:00 p.m en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, Calle 11 # 4-14. Entrada libre. 
Marshall Breeding es un consultor independiente, autor y analista experto en tecnologías bibliotecarias. Su columna mensual Bibliotecario de Sistemas es publicada en la revista Computadores en bibliotecas, es editor del boletín Bibliotecas Inteligentes de la American Library Association (ALA), y autor de nueve informes sobre Tecnología Bibliotecaria de ALA. Su último libro, Cloud Computing for Libraries [Computación en la nube para bibliotecas], publicado en 2012, analiza tendencias en la automatización de las bibliotecas, la adquisición de software y productos de servicios en la nube. Desde 1985 hasta 2012, ocupó diversos puestos en el sistema de bibliotecas de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, incluido el cargo de Director de Tecnologías Innovadoras y de investigación.
El ciclo de conferencias Contexto Digital es una serie de encuentros con expertos nacionales e internacionales en las distintas líneas de desarrollo del ámbito digital que están relacionadas con la labor cultural. La metodología incluye conferencias, debates y mesas redondas abiertas al público general, así como encuentros especiales entre los expertos y las instituciones y agentes culturales locales, que propicien espacios de diálogo y generen sinergias e iniciativas de colaboración.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República 
Dirección: Calle 11 # 4 – 14.
Jueves 8 de agosto. Hora: 4:00 p.m
Entrada libre. 

No hay comentarios: