miércoles, 21 de agosto de 2013

Charla sobre usos y beneficios del ISSN y el ISBN

Desde su creación, los códigos ISBN e ISSN han constituido una herramienta invaluable para editores, bibliotecarios, impresores, autores y demás actores relacionados con la edición, comercialización y circulación de libros y publicaciones seriadas, ya que permiten de manera clara y unívoca, la identificación y el control bibliográfico de estas publicaciones, evitan confusiones con otros títulos similares y generan un mayor reconocimiento y visibilización de las mismas.
Libros del Fondo Antiguo
De igual manera su utilización, a nivel académico, tributario y comercial, supone ventajas que vale la pena ser conocidas por todos los actores relacionados con la publicación de libros, periódicos, revistas, revistas académicas, e-books y publicaciones digitales, entre otras.
Por esta razón, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro invitan a la charla gratuita sobre usos y beneficios de los códigos ISBN e ISSN.Aprenda en esta charla en qué consisten los códigos ISSN e ISBN, de qué manera se utilizan y cuáles son los beneficios que le reportan a autores, editores, impresores y demás actores relacionados con la edición, comercialización y circulación de libros y publicaciones seriadas. 
Lugar:Biblioteca Nacional de Colombua. Auditorio Germán Arciniegas Calle 24#5-80.
Fecha y hora: 26 de agosto. 9:00 a.m.
No requiere inscripción. “El evento se transmitirá vía streaming a través de la página http://www.renata.edu.co/index.php/renata-en-vivo/5378-taller-de-formacion-en-el-uso-del-issn.html
La charla se complementará con una práctica sobre diligenciamiento de los formularios Web requeridos para la solicitud del código ISSN. Cupo limitado.  Si está interesado en esta práctica, escribir al correo issn@mincultura.gov.co.
Mayor información en el teléfono 3816464 Ext 3167

No hay comentarios: