martes, 13 de agosto de 2013

90 pendones y pasacalles ilegales fueron retirados en el occidente de Bogotá




 Los elementos de publicidad exterior visual pertenecían a 10 constructoras, las cuales podrían ser sancionadas por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) con multas diarias entre mil y 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

SDA, agosto 13/2012.- La Secretaría de Ambiente continúa limpiando Bogotá de afiches, pendones, pasacalles y demás elementos de publicidad exterior visual ilegal.

Esta vez, la SDA realizó un operativo por la calle 13, la avenida La Esperanza y El Tintal, en donde retiraron 90 elementos ilegales de publicidad, de 10 constructoras.

En total fueron retirados 80 pendones y 10 pasacalles, que estaban instalados en postes y demás elementos del espacio público.

Ahora, la Secretaría de Ambiente le abrirá los respectivos procesos sancionatorios a las 10 constructoras, que les podrían acarrear sanciones diarias entre mil y 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir hasta $2.947.500.000.

Las constructoras que serían sancionadas por contaminación visual son El Refugio La Felicidad, Torres de Zuame Compensar, Multicentro Funza, Hayuelo Reservado, Sendero de San Andrés, Portón de Hayuelos, Trébol de Guali, Capellanía Central, Acuario y Parque Central Tintal.

“Recordamos que en Bogotá solo se permite instalar pendones y pasacalles que anuncien un evento cultural, artístico, político o deportivo, y que tengan el permiso de la Alcaldía Local correspondiente. Los demás, como es el caso de los que utilizan las constructoras, son ilegales, razón por la cual se desmontan y se sanciona al anunciante”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.





No hay comentarios: