jueves, 22 de agosto de 2013

258 llantas entregó la UMV al programa de recolección de la SDA.

Bogotá 22 de agosto de 2013. Dentro de la campaña que realiza la Secretaria Distrital de Ambiente (SDA) sobre la recolección de llantas usadas en la capital del país, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) entregó ayer 258 llantas cuyo destino es el programa pos-consumo de la ANDI.
La actividad que inicio a las 8:30 de la mañana en la Planta Operativa de la UMV,  fue la segunda jornada de recolección, esta vez con el ingrediente que se hizo con la participación de 23 entidades distritales que reportaron tener estos residuos en sus sedes. El material recolectado según la SDA será dispuesto adecuadamente en la Planta de Reciclaje el Recodo.
Todo el material recolectado en estas jornadas que es llevado al Recodo, es procesado técnicamente, separando los elementos que lo componen (caucho, acero y textil), convirtiéndolo en materia prima para nuevos procesos industriales, entre los que se pueden destacar la extracción de grano de caucho reciclado para la elaboración de mezclas asfálticas modificadas, para la construcción y mantenimiento de vías.
Esta campaña es fruto de la Resolución 6981 de 2011 de las Secretarías de Ambiente y Movilidad, la cual determina los lineamientos para el aprovechamiento de llantas y neumáticos usados, y todas aquellas llantas que no cumplen con los requisitos técnicos o que presentan defectos de fabricación.

No hay comentarios: