viernes, 9 de agosto de 2013

1000 huecos menos en Bogotá, gracias a la campaña tapahuecos

Desde que la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), inició la agresiva campaña tapahuecos, los resultados continúan mejorando. A 5 semanas de haberse iniciado el total de huecos tapados es de 1000.
En principio la propuesta era tapar 175 en un mes, pero la cifra ha sido superada en un 400%. Vale la pena recordar que la iniciativa surgió de varios ciudadanos que le hicieron llegar a la Secretaria de Movilidad un listado de huecos que afectaban notoriamente la movilidad en diferentes sectores de la capital.
En cumplimiento a la solicitud  ciudadana, la UMV, en asocio con la Secretaría de Movilidad, trabajan de día y de noche en las diferentes localidades de la ciudad para lograr los excelentes resultados y mejorar la movilidad en sitios considerados como peligrosos por el alto grado de accidentalidad que ocasionaban.
Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos y una cuadrilla especializada, se realizan los trabajos para cumplir con estas acciones de movilidad que redundan en beneficios para los ciudadanos y ciudadanas que transitan por las diferentes vías de la ciudad.
Bogotá humana vive un nuevo tiempo y la UMV avanza en el propósito de mejorar la movilidad humana y la calidad de vida de las y los bogotanos.La esencia misional de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) le apunta a la rehabilitación y el mantenimiento de la malla vial local de Bogotá. Para cumplir con esta labor la Unidad define, a partir de la priorización de las vías locales que serán objeto de intervención, el tipo de obra que se requiere en cada caso

Localidad Rafael Uribe Uribe
Barrio : Molinos Sur
Direccion : Diagonal 50 Sur entre carrera 5 L y calle 49 C Sur
Observación : Esta obra se realiza en CONVENIO (2011) IDU y UMV

Otras Obras

Intervención vial
La UMV suscribe convenios interadministrativos con las localidades de Bogotá D.C. para ejecutar las obras solicitadas y priorizadas por los Fondos de Desarrollo Local, cofinanciándolos hasta por un 30% del valor de los aportes correspondientes.

Portafolio de servicios





..

La UMV ha definido los siguientes seis tipos de intervenciones:

Rehabilitación

La intervención comprende el fresado de la carpeta existente en mal estado y la posterior instalación de una sobrecarpeta en mezcla densa en caliente.

Renivelación con fresado estabilizado

Se realiza en superficies muy quebradas y poco homogéneas, en las que, por lo general, no hay estructura. Se renivela el terreno con fresado estabilizado. 


No hay comentarios: