lunes, 29 de julio de 2013

Secretaría de Gobierno pone freno a los urbanizadores piratas en Ciudad Bolívar


El Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, el comandante de la Policía Metropolitana, General Luís Martínez, el Ejército Nacional y la Alcaldía local realizaron, en la madrugada de hoy 29 de julio, operativos de control contra los urbanizadores piratas en la zona de El Recuerdo, de la Localidad de Ciudad Bolívar.

Al respecto, el Secretario declaró: “Vamos a impedir que la gente mafiosa continúe usando el poder y al mismo tiempo la fuerza para tratar de vender lotes que son ilegales y no son de su propiedad. Han ido creando zonas anormales y vamos a parar esa venta que afecta a la comunidad.”

Los operativos fueron liderados por la Secretaría de Gobierno con acompañamiento interinstitucional, en el marco del traslado de la Administración Distrital y su gabinete en pleno a esta localidad. “Las personas que estamos acá le vamos a buscar una solución, pero no vamos a permitir que se sigan expandiendo estos polígonos que afectan una importante reserva acuífera de la ciudad”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el Alcalde Mayor de la Ciudad, Gustavo Petro Urrego, fue enfático al afirmar que no permitirá que este tipo de construcciones sigan prosperando en la capital. “Nuestra decisión es que estos urbanizadores no puedan poner ni un solo ladrillo más en Ciudad Bolívar, en detrimento de la calidad de vida de la gente más humilde”.

El burgomaestre anunció que en los operativos se identificaron a los urbanizadores piratas que hacen su agosto en la localidad. Además agregó: “Meten a la comunidad en terrenos de acceso difícil, fuera del perímetro urbano y sin servicios públicos. Hoy se detuvo una urbanización de este tipo, se decomisaron sus máquinas y se pararon sus obras.”



El Alcalde señaló que esta acción es solo una de todas las que se piensan ejecutar en estas semanas que operará la Administración Distrital desde Ciudad Bolívar. “Desde aquí vamos a coordinar todas las acciones que signifiquen superar la segregación a la que ha sido sometida Ciudad Bolívar, ya que la mayor zona de pobreza de Bogotá extrema se ubica aquí”.

No hay comentarios: