miércoles, 31 de julio de 2013

Secretaría de Gobierno concerta mesas de trabajo con afectados por construcciones ilegales en Ciudad Bolívar

Guillermo Alfonso Jaramillo, Secretario Distrital de Gobierno, se reunió con la comunidad afectada por los urbanizadores ilegales en la zona de El Recuerdo, parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar, concertando mesas de trabajo para solucionar sus necesidades más urgentes.
“Tenemos que conformar dos mesas de trabajo, una acá, en El Recuerdo y otra en el barrio República de Canadá, porque son zonas diferentes. Una vez estudiado podemos decirles si se puede legalizar este barrio o si definitivamente hay que indemnizarlos y reubicarlos. Yo aspiro a que puedan asentarse acá pero no me corresponde a mí decidirlo”, afirmó el Secretario dirigiéndose a la comunidad.
De la misma manera, el funcionario anunció que sostendrá reuniones con otras poblaciones afectadas en la zona rural de Ciudad Bolívar y otros lugares de alto riesgo de la localidad. Así mismo, declaró que las personas afectadas tendrán una indemnización para que puedan ser reubicadas. El Alcalde ha destinado 17.000 millones de pesos para este fin.
Alfonso Jaramillo agregó que “si no tratamos de solucionar los problemas de asentamientos en zonas de alto riesgo, la situación se va a poner muy compleja en Bogotá. Esto, en el sentido que tenemos mucha gente que vive en zonas inundables, en Bosa, Fontibón, Suba. Ya tenemos una población muy grande en esta situación y si no la solucionamos, va a haber inundaciones“.
El Secretario advirtió, además, sobre el peligro que se cierne sobre los ciudadanos a causa de los urbanizadores piratas: “Ustedes mañana no tienen un soporte legal, notarial, pero le han pagado todos sus ahorros a una persona que es inmensamente rica porque ya sabemos que lo es. Y sabemos que esto que hace aquí lo hace en otras regiones, se volvió un negocio para él, coger las necesidades de la gente pobre, cobrarles por un lote que no es de él y hacerles una escritura. Y no importa si mañana se viene este barranco encima y sepulta a la gente.”
Finalmente, el Secretario concluyó: “A la gente pobre hay que darle una alternativa, hay que darles dónde vivir. Ayer dijimos hay que parar la construcción ilegal para poder centrarnos en lo que ya hay consolidado. No debe haber nuevas obras hasta que no sepamos si podemos legalizar este barrio o no.”

No hay comentarios: