miércoles, 17 de julio de 2013

NUEVOS SERVICIOS DEL SITP

·         Operación nuevas rutas urbanas del SITP
·         El Sistema TransMilenio operará una hora adicional, con motivo del partido de la final del Fútbol Profesional Colombiano
 (Oficina de Prensa) Tres nuevas rutas urbanas ruedan por la ciudad de Bogotá: Ruta 445: Los Tres Reyes - Terminal  (Perdomo - Fontibón);  Ruta Urbana 787A: Metrovivienda - Teusaquillo  (Bosa - Neutra) y Ruta 7: Consuelo - Palmitas (San Cristóbal - Kennedy)


Ruta Urbana: 445. Los Tres Reyes - Terminal  (Perdomo - Fontibón)
Esta ruta correspondiente a la zona de Perdomo y Fontibón, cuenta con 79 paraderos y se espera cubrir una demanda inicial de 1730 pasajeros aproximadamente. Como hito principal de ciudad, esta nueva ruta tiene dentro de su trayecto una parada fija en el Terminal de Transporte de Bogotá.



Esta ruta urbana funcionará  de lunes a sábado  de 4:00 a.m. a 11:00 p.m., y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Los barrios beneficiados son: Los Tres Reyes, Rincón de Galicia, Pq Ismael Perdomo, Ismael Perdomo, IED Ismael Perdomo, El Ensueño, Pq La Coruña, Muzú, San Vicente, El Carmen, Fátima, El Claret, La Laguna, Venecia, Alquería, El Tejar, Provivienda Norte, Galán, Américas, Salazar Gómez, Colegio Nicolás Esguerra, Centro Industrial, Imprenta Nacional, CC Salitre Plaza, Maloka, Av. La Esperanza, Salitre Club, Montevideo, Granjas de Techo, AC 13, Lusitania, La Igualdad, Kalamary y El Ensueño.

Ruta Urbana: 787A: Metrovivienda -Teusaquillo  (Bosa Neutra)



Esta ruta urbana funcionará  de lunes a sábado  de 4:00 a.m. a 11:00 p.m., y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Contará 28 microbuses los cuales tienen capacidad para movilizar a 19 pasajeros.

Se espera movilizar a 1518 pasajeros diarios, inicialmente. Esta ruta cuenta con 109 paraderos ubicados en 70 barrios, entre los que se encuentra: Teusaquillo, Centro Nariño, Puente Aranda, Centro Industrial, Granjas de Techo, Ciudad Hayuelos, El Tintal, Urbanización Tintala, Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Tintalito, Brasil, La Libertad, Las Margaritas, Ciudadela El Recreo, Villas del Progreso, La Independencia, Brasilia, Gran Britalia, Patio Bonito, Llano Grande, Valladolid, El Vergel, Villa Alsacia, Industrial Centenario y Usatama entre, otros.


Ruta Urbana 7: Consuelo - Palmitas (San Cristóbal - Kennedy)




Esta ruta cuya zona de origen es San Cristóbal y la zona de destino es Kennedy, cuenta con 97 paraderos ubicados a lo largo de 54 barrios de estas zonas de la ciudad.

Con la Ruta 7 se espera beneficiar una demanda inicial de 3362 personas diarias, usuarios habituales de los siguientes barrios:
Parque Nacional Oriental, Girardot, El Rocio, El dorado, Ciudad Hayuelos, vereda el Tintal Rural, Granjas de Techo, Tintala, Vergel Occidental, Franco, Interindustrial, Galán, Montevideo, Salazar Gómez, Centro Industrial, Valladolid, Ciudad Techo, Calandaima, Patio Bonito II, El Paraíso Bosa, María Paz, Los Almendros, El Paraíso, Ciudad de Cali, Campo Hermoso, Saucedal, Luisitania, Villa Alsacia, El Vergel, Vereda El Tintal, Estación Central, Paloquemao, El Listón, Puente Aranda, Gorgonzola, Ortezal, El Ejido, Battalón Caldas, San Rafael Industrial, Industrial Centenario, Cundinamarca, Verazcruz, La Capuchina, El Guavio, Las Nieves, Egipto, San Francisco Rural, Las Aguas, Belén, Lourdes, La Favorita, Parque Nacional Urbano  y Tairona.

Esta ruta urbana funcionará  de lunes a sábado  de 4:00 a.m. a 11:00 p.m., y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Contará 7 buses los cuales tienen capacidad para movilizar a 50 pasajeros.

Ampliación de Horario:
Hoy 17 de julio el Sistema TransMilenio, en su componente Troncal y de Alimentación, operará una hora adicional, es decir hasta las 24:00 horas, con el fin de contribuir con la movilidad oportuna de todos los asistentes a la final del Fútbol Profesional Colombiano, que se llevará a cabo en el Estadio “Nemesio Camacho El Campín”.


Los servicios troncales B1-F1, D3-H3, C4-H4, B5-G5, J6-K6, L7-M7 y L10-K10 ampliarán su horario una hora más, pero es importante aclarar que las estaciones Castellana, Museo del Oro y Las Aguas, no estarán cubiertas por la ampliación del horario mencionado anteriormente.

No hay comentarios: