miércoles, 31 de julio de 2013

Los caminantes por la paz llegan a Ciudad Bolívar


En la mañana de hoy, 31 de agosto, luego de caminar más de 500 kilómetros, llegaron a Ciudad Bolívar, Bogotá, dos caminantes que emprendieron una manifestación  silenciosa por la paz desde su natal San Agustín en Huila.
Los dos caminantes son hermanos y  víctimas de la violencia. Yesid Campos Otelo, el mayor, un bombero voluntario de 38 años de edad, salió con 22 mil pesos en el bolsillo, un termo de agua fría y una inmensa bandera blanca hace más de 15 días. “Es un sentir de corazón porque soy víctima de la violencia, la guerrilla mató a mi papá hace unos años. Y esta caminata es una forma de decirle a los colombianos que es el momento de la paz”.
Durante el trayecto los hermanos han sido bienvenidos en todos los pueblos, así como han recibido el apoyo y la colaboración de los cuerpos de bomberos voluntarios de los distintos municipios.  “Esta caminata la inicié porque yo pienso que como individuo, como ciudadano como miembro de una sociedad, de una institución tan bonita como es el cuerpo de bomberos voluntario de San Agustín, debemos manifestarnos a favor de la paz”.
Campos Otelo dice que ahora piensa recorrer las calles de Bogotá, ondeando la bandera blanca que no suelta ni un segundo, y que quiere tener la oportunidad de hablar directamente con el Alcalde Mayor de la ciudad: “Quiero saludarlo porque Petro está construyendo paz al tratar de hacer las cosas bien por una comunidad, por una sociedad.  Vengo a decirle también que voy a recorrer las calles de la bella ciudad que el gobierna”.

No hay comentarios: