jueves, 4 de julio de 2013

ETB gana premio internacional como mejor hosting para América Latina y el Caribe

·        El Worldwide Partner Conference (WPC) LATAM Awards reconoce a los mejores desarrollos, soluciones y aplicaciones en TI.
·        La restructuración y actualización del Hosting de correo electrónico basado en plataformas Microsoft Exchange fue el trabajo ganador y ETB será reconocida como “Socio de Negocios del Año 2013”  en la Categoría Hosting  para América Latina y el Caribe.
·        El premio será entregado en el certamen Worldwide Partner Conference 2013, en Houston, Texas, Estados Unidos, entre el 7 y el 11 de julio próximos.
Bogotá, 4 de julio de 2013.- La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB S.A. E.S.P. fue elegida ganadora de los premios WPC LATAM AWARDS, en la categoría de mejor hosting para América Latina y el Caribe.

Un equipo de trabajo de la Vicepresidencia de Infraestructura de Red y Servicios, liderado por la Gerencia de Planeación de Red y Servicios adelantó el proceso de actualización de la plataforma Hosting de correo electrónico,  basado en  Microsoft Exchange y que culminó en forma exitosa el pasado mes de mayo. En la actualidad la compañía adelanta la migración de aproximadamente 4.000 buzones de correo y el aprovisionamiento de 20.000 nuevos buzones.

El premio será entregado como parte del certamen Worldwide Partner Conference 2013, organizado por la casa Microsoft, en Houston, Texas, Estados Unidos, entre el 7 y el 11 de julio.  “Fuimos reconocidos en la región por aportar al negocio de hosting una solución innovadora en el mercado colombiano. Al premio se presentaron los socios de negocios de la región y serán premiados 27 socios de negocios en diferentes categorías, dos de estos ganadores son colombianos”, declaró Alexander García Cabrera, de la Gerencia de Planeación de Red y Servicios.  

La innovación propuesta fue empaquetar tres componentes en una sola solución de hosting: un hosting de correo electrónico, basado en Exchange, un hosting de mensajería, basado en Lync y un panel de control para poder administrar las funcionalidades de todo el servicio.

“El panel de control se llama SAHE (Sistema de Administración de Hosting Empresarial), que es un desarrollo hecho para ETB basado en un proyecto de  código libre que lidera un equipo de Microsoft en Sudáfrica. Esa es la novedad pues se le entrega al cliente la posibilidad de administrar su propio hosting, creando usuarios, bloqueándolos, y habilitando características específicas del servicio”, afirmó García.

“El empaquetamiento consiste en que se hicieron dos niveles de producto: uno dedicado para grandes empresas, y otro segundo para compañías que no requieren tanta infraestructura, como las PYMES, nuestro gran cliente potencial. Entregamos todo un paquete donde damos toda una experiencia corporativa de muy alto nivel”, aseguró Orlando Tamayo Rodríguez, también de la Gerencia de Planeación de Red y Servicios.

Para las pequeñas empresas, la solución es un ambiente compartido, que garantiza la seguridad, aislamiento y confiabilidad de la información mediante un esquema que se conoce como “multitenant”, o “multi-inquilino”. El producto dedicado, en cambio es para empresas que requieren un mayor volumen de buzones de correo electrónico y funcionalidades de mensajería y colaboración, estas soluciones son dedicadas para cada cliente sin compartir recursos.

La solución de ETB tiene funcionalidades como indicadores presencia y de disponibilidad del usuario, mostrando si está ocupado o  no quiere ser molestado, como el antiguo MSN o el correo de Gmail, y desde allí arrancar todo un proceso de mensajería colaborativa. Se puede comenzar un chat, una videollamada, trabajar en pizarra compartida (entorno en blanco donde todos pueden escribir y compartir ideas e información), o generar desde el Outlook una conferencia electrónica, que mediante un link permite reunirse en el ciberespacio y no en un sitio físico, ahorrando desplazamientos y tiempo. También hay posibilidades de hacer encuestas en línea y obtener los resultados de estas inmediatamente,  o hacer presentaciones, compartir aplicaciones, etc.

En una segunda fase del proyecto, se planea que el correo electrónico se convierta en el centro de comunicaciones de los clientes, desde donde se puedan establecer llamadas telefónicas, a fijas, a celulares, e integrar todos los servicios de ETB. “Nuestra plataforma de hosting de mensajería está implementada sobre entornos virtualizados. Ello lo hace económico pues no tenemos que dedicar entornos físicos, facilitando el despliegue y entrega de la solución de hosting. Adicionalmente con el panel de control las configuraciones y tareas se despliegan en mucho menor tiempo que una solución física tradicional. Y todo en nuestro Data Center”, concluyeron los expertos.

ETB cuenta en este servicio con clientes de diferentes sectores, como PYMES,  justicia y financiero.

No hay comentarios: