miércoles, 31 de julio de 2013

En SuperCADE móvil se brinda atención sobre Sisbén a población de Ciudad Bolívar

Bogotá, julio 31 de 2013. En el marco del ejercicio de descentralización que adelanta el Ejecutivo Distrital a partir de esta semana, y que inició con Ciudad Bolívar, la Secretaría Distrital de Planeación brinda atención sobre encuesta Sisbén en el SuperCADE Móvil dispuesto en la Localidad 19.

Las personas que ya han sido encuestadas podrán solicitar en el punto de atención la  actualización de datos de identificación, la inclusión de personas que hagan parte del hogar y que en el momento de la encuesta no lo eran, el retiro de los datos de personas que ya no conformen el hogar (por traslado o fallecimiento), al igual que la información sobre puntajes.

“Quienes no hayan respondido la encuesta pueden solicitar la visita para que se les aplique”, comentó Helmut Menjura, director de Sisbén de la Secretaría Distrital de Planeación, quien informó además que se estará entregando el reporte con información de encuestas - metodologías I y II de Sisbén, para los ciudadanos que lo requieran

El SuperCADE Móvil estará funcionando hasta el próximo 15 de agosto, en la Calle 70 sur, Nº 18 I – 70, Plazoleta Vista Hermosa, contigua al CAI del mismo nombre, en horario de 9 a.m. a 4:30 p.m.

¿Qué es el Sisbén?

Es un sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares  pobres y vulnerables. Mediante la realización de una encuesta en la vivienda del hogar, se recogen datos relacionados con características socioeconómicas y condiciones de vida.

Los datos recopilados se ingresan a un programa de computador, diseñado por el Gobierno Nacional, el cual genera automáticamente un puntaje entre 0 y 100 que representa o resume la evaluación de las condiciones del hogar. Cada municipio del país cuenta con un administrador de Sisbén. Para el caso de Bogotá, la administración de la base de datos de los encuestados está en la Secretaría Distrital de Planeación.    

No hay comentarios: