miércoles, 31 de julio de 2013

El 3 De Agosto Juntos y juntas en familia por el Canal Albina


 Nos ponemos la camiseta por Rafael Uribe Uribe y Bogotá

Este sábado 3 de agosto, en el cierre de la Semana Distrital de Intervención en el Espacio Público, la comunidad y las instituciones de orden Distrital y Nacional se integran para recuperar el CANAL ALBINArealizando una gran jornada de  limpieza, recolección de basuras con separación desde la fuente y sensibilización.

El punto de encuentro será a las 8 am en la Esquina de Profamilia Quiroga (Calle 31 Sur con Avenida Caracas), y se intervendrá el Canal Albina desde el Bosque San Carlos (Carrera 10) hasta la carrera 27.

El objetivo de la actividad es hacer entender y comprometer a la comunidad con  la apropiación y cuidado de los espacios públicos, ya que  no es solo limpiar sino realmente dejar de botar basura.  

Esta jornada del sábado  tiene el apoyo de: La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) J.A.C de Bosques de San Carlos, J.A.C Gustavo Restrepo, J.A.C Quiroga Primer Sector,  J.A.C Libertador, Aguas Bogotá, Secretaria Distrital de Ambiente, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP, Fondo de Prevención y Atención de Emergencias – FOPAE, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, Hospital Rafael Uribe Uribe, Secretaria Distrital de Integración Social, Policía Metropolitana de Bogotá, IDIPRON, Dirección Local de Educación  - DILE, I.E.D Alejandro Obregón, Instituto San Pablo Apóstol – ISPA, I.E.D Clemencia de Caycedo, I.E.D Clemencia Holguín de Urdaneta, Consorcio Canales de Bogotá, Organización de reciclaje CREAR, Defensa Civil,  Codensa, Los Medios Comunitarios El Buen Vecino, El Usuario de la Salud. El Amanecer Comunitario, Redacción Comunicación, y más.

Como inicio a esta jornada, el jueves 1 de Agosto a las 9 am en el Barrio Quiroga Primer Sector, la comunidad junto con la mesa local de Basura Cero realizarán aseo de las calles y sensibilización puerta a puerta del manejo de basuras y mascotas.

Ambas jornadas contarán con el apoyo del colectivo 7000 x Bogotá, con la participación de delegados de diferentes países, gracias a la AIESEC que es una organización mundial de Jóvenes, sin ánimo de lucro la más grande del mundo y que lleva en Colombia más de 50 años, ellos hacen intercambios juveniles para generar fortalecer las culturas,

7000xBogotá es un proyecto de carácter social, totalmente independiente, que tiene como objetivo unir los esfuerzos de diferentes sectores de la sociedad en torno a una movilización que promueve un mensaje específico: “Cuando todos actuamos juntos, grandes cosas suceden”. Esta vez, el tema es la basura. El 3 DE AGOSTO DE 2013, dejaremos la ciudad limpia, y lo haremos en grupo porque sabemos que así́ podemos mejorar permanentemente nuestra ciudad.
Se espera que a esta jornada se siga sumando la comunidad, las instituciones y los medios de comunicación.  

Lo último.

CODENSA que se sumó también a la jornada de recuperación del Canal Albina, el pasado 27 de julio realizó la verificación y recuperación del alumbrado público en este sector, realizando mantenimiento luminario en más de 11 puntos del canal. 

No hay comentarios: