lunes, 29 de julio de 2013

Distrito busca a vendedores de viviendas de interés prioritario

La Secretaría Distrital del Hábitat invita a las personas que tengan en venta o quieran vender su vivienda de interés prioritario (no mayor a $41.265.000) a presentarla a la entidad para iniciar una comercialización con los beneficiarios del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Bogotá, 28 de julio de 2013. Las personas que quieran participar de la convocatoria, podrán acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría ubicada en la carrera 13 No. 52-25 o a los Cade de Toberín y Santa Lucía o a los SuperCade del Distrito (excepto el de la Calle 13) con una copia de la Escritura Pública de Compraventa, el Certificado de Tradición y Libertad del inmueble, Certificado Catastral o Boletín de Nomenclatura y fotocopia de la cédula de ciudadanía del vendedor.

Con esta documentación, un funcionario de la Secretaría le solicitará información relevante del predio en venta; esto permitirá adelantar el estudio técnico y jurídico que da viabilidad a la vivienda para aplicar el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Una vez el predio se considera viable se le presenta a los hogares que ya cuentan con los recursos necesarios, que al complementarlos con el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie les permitirá adquirir el inmueble. Cuando el hogar se interese por la vivienda presentada se pondrá en contacto con el vendedor para alcanzar de ser posible el acuerdo comercial requerido.

La Secretaría Distrital del Hábitat determinó dentro del proceso de postulación y asignación de los subsidios para adquisición de vivienda usada, bajo el esquema Casa en Mano, un cronograma preciso que garantiza que mensualmente se adelantará la asignación de los subsidios favoreciendo entonces la terminación de los acuerdos comerciales suscritos entre los vendedores y respectivos compradores, pero además favoreciendo a que cada vez más hogares logren unas condiciones de vida más favorables a partir del beneficio de disponer de una vivienda digna.

“Los recursos del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie serán entregados al propietario del inmueble o a quien este autorice, bien sea una persona natural o jurídica. Queremos facilitar y promover la oferta y demanda de vivienda de interés prioritario (VIP) en Bogotá”, afirmó Carlos Andrés Camero Rubiano, subsecretario de Gestión Financiera.

No hay comentarios: