martes, 23 de julio de 2013

CONCEJO DE ESTADO: SI a familia homosexual

Sentencia Consejo de Estado

Las parejas del mismo sexo constituyen familia

El Consejo de Estado mediante sentencia se pronunció sobre la familia aclarando que la misma va más allá del matrimonio y de un contrato, siendo la base la decisión libre de dos personas que asumen lazos de solidaridad,
apoyo, cariño, amor y convivencia.

La decisión se hizo al momento de condenar al Inpec y su responsabilidad por la muerte de una persona que estaba interna en la cárcel de Popayán en el año 2001, ordenando indemnizar a favor de una menor que, aunque los testimonios señalan que era hija del fallecido, no presentó registro civil ni pruebas documentales que acreditara su cercanía con la víctima que le hiciera merecedora de los perjuicios morales.

La familia no solo es la biológica, sino también la FAMILIA SOCIAL.

El abogado de la comunidad gay - Germán Humberto Rincón Perfetti- manifestó:

1. La familia social es aquella que solidariamente nos acompaña en las dificultad y la felicidad no correspondiendo solamente a la biología (hermanos, hermanas, tíos y tías, padre y madre, hijos e hijas), pudiendo ser padrastro, amigos y compañeros de estudios, de vida, vecinos.

2. Esta decisión del Consejo de Estado hace un llamado a todas las instituciones colombianas que trabajan con el tema de familia, como el ICBF, Comisaria de Familia, Delegada de Familia de la Procuraduría, al DANE, para
incluyan en sus acciones institucionales políticas públicas en las cuales se tengan en cuenta a las familias homosexuales, como garantía democrática, siendo ello una realidad.

3. Este mensaje judicial también sirve a las Notarias y Jueces que actualmente están recibiendo solicitudes de parejas del mismo sexo para casarse y así cumplir la sentencia de la Corte Constitucional en el tema.

Mayor información
German Humberto Rincon Perfetti
315-3719383
Bogota 21023530

No hay comentarios: