viernes, 26 de julio de 2013

Bibliotecarios de Boyacá se gradúan en Gestión de Bibliotecas Públicas con el SENA

31 bibliotecarios de diferentes municipios de Boyacá recibirán el próximo viernes 26 de julio la certificación que los acredita como Tecnólogos en Gestión de Bibliotecas Públicas.

La formación liderada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, en alianza con el SENA y la Gobernación de Boyacá, se inició en el segundo semestre de 2011 con el propósito de impulsar el talento humano vinculado a las bibliotecas públicas del departamento, y de esta forma fortalecer el desarrollo bibliotecario local, según lo estable la Ley 1379 de 2010.

Con el ciclo de formación de casi 20 meses, los bibliotecarios aprendices han tenido la oportunidad de profundizar y sistematizar conocimientos adquiridos de forma empírica a través de su trabajo de varios años como coordinadores de las bibliotecas públicas en sus respectivos municipios. La elaboración de diagnósticos de comunidad, la adecuada conformación y procesamiento técnico de colecciones, la planeación estratégica de programas de lectura y servicios bibliotecarios son algunos de los temas técnicos y administrativos incluidos en el diseño curricular de la formación.

Municipios que participaron en la formación: Aquitania, Belén, Campohermoso, Ciénega, Cubara, Duitama, El Cocuy, Garagoa, Gauteque, Iza, Jenesano, La Capilla, La Uvita, Miraflores, Muzo, Nuevo Colón, Oicatá, Paipa, Pajarito, Pauna, San Eduardo, Santa Rosa de Viterbo, Santana, Soatá, Sutatenza, Tenza, Tibasosa, Tuta, Úmbita, Ventaquemada, Villa de Leyva.

La graduación tendrá lugar en el Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial de Tunja, en la calle 19 No. 12-29.

No hay comentarios: