viernes, 28 de junio de 2013

TRANSMILENIO S.A. informa a la opinión pública con ocasión al pronunciamiento del señor Personero de Bogotá Ricardo Cañón, lo siguiente:

(Oficina de Prensa, 27/06/2013)

1 . Que por medio de la Resolución 125 del 30 de Abril de 2013, TRANSMILENIO S.A. en su carácter de Ente Gestor del sistema de transporte masivo de la ciudad de Bogotá, adoptó unilateralmente la propuesta de integración del medio de pago que la Empresa Recaudo Bogotá S.A.S ,concesionaria del SIRCI, presentó como resultado del proceso conminatorio adelantado por este Ente Gestor. Dicha resolución estableció plazos precisos de tres meses y medio para la integración en el componente troncal y de un mes más para el zonal del SITP.

2. Que contra la citada resolución 125 de 30 de Abril de 2013, las sociedades recaudadoras Angelcom S .A.; U T Fase II y Recaudo Bogotá S.A.S., interpusieron sendos recursos de reposición, razón por la cual TRANSMILENIO S.A. , observando su deber legal de garantizar el derecho de defensa y el debido proceso administrativo, se encuentra adelantando el trámite legal de tales recursos y practicando las múltiples pruebas solicitadas en los mencionados recursos, tal como le obliga la Ley.

3. Que una vez surtido el trámite de los recursos; se continuará diligentemente con el proceso de integración en la forma que lo defina el acto administrativo, por el cual se resuelvan los recursos aludidos, para garantizar a la ciudad la unificación del medio de pago en todo el SITP.

4. En consecuencia, la ciudad puede estar segura, que como resultado de la diligente gestión que se viene adelantando por la actual administración de TRANSMILENIO S.A., se llegará en el presente año a una solución definitiva de la integración del medio de pago para su utilización en todo el SITP de Bogotá, ofreciendo total servicio a la comunidad.

5. Como se colige de lo señalado anteriormente, TRANSMILENIO S.A. no ha otorgado nuevos plazos, ni ampliado estos, limitándose a dar el curso legal obligatorio a los recursos de Ley interpuestos.


Firmado,

FERNANDO SANCLEMENTE ALZATE

Gerente General
TRANSMILENIO S.A.

No hay comentarios: