jueves, 6 de junio de 2013

PERSONAS CON DISCAPACIDAD SON CERTIFICADOS COMO EMPRESARIOS

100 microempresarios con discapacidad recibieron su título en Merchandising estratégico, un programa que les permitió aumentar sus conocimientos, habilidades y elevar el perfil competitivo de sus unidades de negocio, dentro de un proceso de fortalecimiento empresarial, orientado a facilitar su inclusión y dignificación en el tejido productivo del Distrito.


El IPES en convenio con la Fundación Arcángeles, invirtieron $385 millones en esta iniciativa que  busca superar la segregación social y económica, apoyar la economía popular y la generación de ingresos de personas con discapacidad y sus familias cuidadoras.
Los/as participantes, recibieron un apoyo económico de $2 millones en insumos y maquinaria, de acuerdo a las necesidades de fortalecimiento de cada negocio.
En la capacitación abordaron temas de calidad, mejoramiento de marca, atención al cliente, convivencia, estrategia de ventas y mercadeo, fortalecimiento comercial de sus empresas, diversificación del portafolio de productos y servicios, direccionamiento a cadenas de producción y comercialización y técnicas de negociación; entre otros.
La parte práctica del proceso, incluyó la participación en IV Feria Distrital de la Productividad-Emprende reconocida por exponer los mejores productos elaborados por población con discapacidad, logrando incrementar su mercado y contactos comerciales a nivel nacional e internacional.
“Esta experiencia me fortaleció como empresaria, por primera vez participé en una feria, logrando cientos de contactos que ahora son mis clientes”, afirmó Isabel Yáñez de González, madre cuidadora de Diego González, un  joven autista de 32 años de edad, quien también hace parte de “Desayunando Contigo”, su empresa de distribución de desayunos a domicilio.
“Con estas alianzas el gobierno de la Bogotá Humana avanza en la democratización del trabajo decente, con énfasis en la economía popular, permitiéndole a las personas con discapacidad competir con nuevos productos y servicios para su desarrollo, y avanzar en su inclusión social integral hasta el logro de su autonomía” afirmó Jorge Pulecio, Director del IPES.
Como parte del objetivo de generar trabajo decente y digno a la población con discapacidad,  el IPES ha vinculado, en esta administración, a 60 personas con esta condición, como guías de su proyecto Misión Bogotá Humana, donde además de brindarles una oportunidad laboral, las forma para el emprendimiento.

No hay comentarios: