martes, 4 de junio de 2013

Participe en la 'escuela Bogotá Basura Cero' y sáquele provecho a los residuos sólidos de la ciudad

El colectivo ciudadano 'Bogotá Basura Cero' invita a organizaciones y ciudadanos de Bogotá, interesados en temas relacionados con el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, a participar en la “Escuela Bogotá Basura Cero”, que se desarrollará entre el 17 y 22 de junio 2013, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Cada sesión tendrá una duración de 3 horas con un descanso de 15 minutos.
El sábado 22 de junio se realizará una salida de campo a la planta de aprovechamiento de escombros 'Reciclados industriales', ubicada en el municipio de Fusa y después se visitará la 'Planta de Compostaje de la organización GEO – Gestión Orgánica' en el municipio de Sibaté.
Dentro de las actividades desarrolladas en la escuela se tratan temas sobre manejo y aprovechamiento de residuos, infraestructura para el reciclaje de residuos, marco legal y de participación alrededor del 'Programa Basura Cero' de la administración Distrital, entre otros, con el fin de que los lideres tengan las herramientas necesarias para trabajar en torno a la solución de los problemas generados por una inadecuada disposición de residuos sólidos.
La participación será certificada por el Colectivo Ciudadano Bogotá Basura Cero y la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – ACODAL.
La 'escuela Bogotá Basura Cero' es un programa educativo que busca formar líderes en las localidades de la ciudad, en los métodos necesarios para alcanzar los objetivos del proyecto internacional 'Meta Planetaria Basura Cero', y además, promover procesos de participación ciudadana que ayuden a transformar el modelo de gestión de residuos sólidos en la capital desde el papel desempeñado por las comunidades.

No hay comentarios: