jueves, 13 de junio de 2013

Mercados Campesinos Visitan Parque El Sol

Gracias a la gestión realizada con la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Cundinamarca, Alcampo y La Secretaría de Desarrollo Económico, Puente Aranda contará con el primer Mercado Campesino, Popular y Cultural, el próximo sábado 15 de junio, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el parque el Sol, ubicado en la glorieta de la Av. Carrera 50 con calle 3 era costado sur.
Ésta iniciativa productiva cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Instituto Distrital para la Economía Social, El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal y la Alcaldía Local de Puente Aranda, entidades que han nutrido la jornada con la vinculación de actividades lúdicas, culturales y recreativas para todos los visitantes.
Durante la jornada los puentearandinos disfrutaran de productos de la economía campesina y popular, como tubérculos, aromáticas, verduras hortalizas, frutas, lácteos, huevos, procesados, plantas ornamentales, artesanías y comidas preparadas.
Son 25 los productores que visitarán la localidad, provenientes de varios municipios con aproximadamente 2.5 toneladas de productos frescos y 2.000 unidades de productos.
Adicionalmente la jornada contará con:
➢ Muestras musicales y de danzas
➢ Muestras de deportes autóctonos ( tejo , rana , lazo , golosa, trompo)
➢ Carpas de ventas con productos del campo
➢ Plazoleta de comidas
➢ Animación de la jornada a cargo del I.D.R.D
Para la Administración Local en cabeza del Doctor Cesar Moreno, es de vital importancia ofrecer escenarios como estos que permiten que los habitantes y tenderos de Puente Aranda, adquieran y disfruten de productos frescos, de excelente calidad a bajos costos.
Así como la dignificación del trabajo campesino y su importancia en la economía colombiana.

No hay comentarios: