martes, 11 de junio de 2013

Marqués de Cáceres, una tradición familiar que lidera el mercado del vino en el mundo

Joel Martínez, export manager de esta bodega, destacó el crecimiento y gran posicionamiento que ha tenido la marca en el mercado colombiano.


Nacida en la década de los 70s, la bodega Marqués de Cáceres ha logrado ubicarse en 120 países y liderar cada uno de estos mercados, reto que no ha sido fácil y que encierra el esfuerzo de cuatro generaciones de la familia Forner que desde su nacimiento ha buscado producir vinos de calidad con características que los diferencien de otras bodegas.
La historia ha sido uno de los derroteros ha marcado la trayectoria de Marques de Cáceres;  el exilio de sus dueños a Burdeos, Francia, en medio de la guerra civil española, les permitió al regreso a sus tierras en la región de La Rioja, implementar nuevas y modernas técnicas en la elaboración de sus vinos.
“La historia, la trayectoria; hubo una influencia directa de Burdeos, cuando decidieron volver a La Rioja se implementaron técnicas más actualizadas y un estilo de vino moderno, destacado por ser un poco más afrutado, con  menos sabor a madera pero más balanceado entre el toque de fruta y el toque noble de roble que le da el vino; este estilo le ha permitido a Marques de Cáceres desmarcarse de los demás, crear escuela y ser la bodega líder de vino moderno de la región de La Rioja”, aseguró Joel Martínez.
La bodega ha sido también pionera en la elaboración de vinos blancos y rosados llenos de frescura y juventud, donde sobresalen su carácter afrutado y su vivacidad.

No hay comentarios: