jueves, 20 de junio de 2013

Líneas de Apoyos Concertados Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

1. Corredores culturales y recreativos
2. Cultura viva comunitaria - Encuentros urbanos
3. Riqueza local: Plazas fundacionales

Ver cartilla aquí:


1. Línea de apoyo: Corredores culturales y recreativos

Esta línea apoyará proyectos que busquen la implementación de un modelo organizacional y gerencial, la formulación de planes de acción que garantice el fortalecimiento y sostenibilidad de los corredores culturales y recreativos priorizados, en donde a través de procesos de participación local se desarrollen estrategias de gestión, visibilización, apropiación y promoción de corredores culturales y recreativos, de acuerdo a la vocaciones identificadas y relacionadas con los campos del arte, la cultura, el patrimonio y la actividad física o recreativa, en el marco de los procesos de revitalización de la ciudad.

Los proyectos deben vincular y promover la participación de la mayor cantidad de actores y representantes locales de múltiples sectores, con quienes se genere un proceso de gestión, fortalecimiento organizacional, construcción de redes y la dinamización de las cadenas productivas.

Presupuesto: $45.000.000

Fechas de Recepción de Proyectos: 27 y 28 de junio de 2013


----------------------------------------------------------

2. Línea de apoyo: Cultura viva comunitaria - Encuentros urbanos

Encuentros urbanos permite la integración y desarrollo de todas las dimensiones del arte, las prácticas culturales y del patrimonio. Se apoyarán proyectos que a través de la realización de encuentros interlocales, busquen reconocer, visibilizar y fortalecer las experiencias y el trabajo de los grupos, colectivos u organizaciones que tengan las características de Cultura viva comunitaria. 

En este sentido, se fortalecerán los procesos organizativos y el trabajo en red, que incluya una participación activa que permita a los actores culturales reconocerse, identificar sus problemáticas comunes, relacionarse con otros y posicionar sus agendas en espacios de deliberación pública formales e informales. Además, se busca recopilar material para la construcción de política pública de Cultura Viva Comunitaria para el Distrito Capital.

Los proyectos deben presentarse para el siguiente territorio interlocal:
Territorios interlocales:

• Usaquén, Fontibón, Engativá y Suba

Presupuesto: $76.000.000

Fechas de Recepción de Proyectos: 27 y 28 de junio de 2013

--------------------------------------------------------


3. Línea de apoyo: Riqueza local

Riqueza Local propone apoyar proyectos relacionados con el territorio, en este caso, los núcleos fundacionales de Bosa, Engativa, Usaquén, Fontibón y Suba. Los núcleos fundacionales son desarrollos urbanos que se formaron en la Colonia como pueblos de indios y que debido al crecimiento de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX, fueron anexados al nuevo Distrito Especial en 1955, convirtiéndose en barrios de la capital. Riqueza Local invita a acercarse a la particularidad de estos territorios para incentivar una reflexión sobre la dinámica
en el espacio público, la protección del patrimonio cultural y la memoria de las experiencias de vida locales.

Recursos: $30.000.000

Fechas de Recepción de Proyectos: 27 y 28 de junio de 2013

No hay comentarios: