domingo, 2 de junio de 2013

El Coronel Duarte, Comandante de la Estación 18 Rafael Uribe Uribe, se apersona de la problemática generada por la inseguridad en Nueva VillaMayor


La comunidad de Nueva Villamayor desde hace ya un buen tiempo se ha venido quejando de la falta de liderazgo mostrada por quienes ocupan la Junta Directiva de la Acción Comunal del sector; quienes después de un largo año de estar en los cargos aún no han activado los comités de trabajo que lideren los procesos que la comunidad con urgencia requiere. Ello ha obligado a que de manera autónoma, líderes comunitarios que desean el bienestar de la comunidad, citaran a la comunidad a una reunión extraordinaria, la cual se llevó a cabo el pasado sábado en  las instalaciones del Salón Social del Edificio Alameda de Villamayor II;  para abordar conjuntamente con las autoridades pertinentes, la problemática generada por la inseguridad, que viene afectando a los residentes en el sector.

Siendo este tema de vital importancia para los ciudadanos de Nueva Villamayor, la respuesta fue positiva por parte de las autoridades y la comunidad y es así como a la convocatoria liderada por Mauricio Ruiz, asistió cerca de un centenar de vecinos del barrio, estos sí,  interesados en solucionar la situación de inseguridad reinante. Igualmente, al evento acudió el Coronel Duarte, Comandante de la Estación Rafael Uribe Uribe, acompañado de los directivos y miembros del cuadrante correspondiente a esta zona de la localidad, para escuchar a los habitantes de Nueva Villamayor. 

Uno a uno docenas de personas fueron interviniendo para resaltar los hechos delincuenciales que frecuentemente se vienen presentando en esta parte de la ciudad, crecientes día a día en razón al auge que presenta el Centro Comercial Centro Mayor.


Dentro de los temas expuestos se trató la problemática generada por los vendedores ambulantes, el fleteo y otras modalidades delincuenciales como el atraco a mano armada y el robo de celulares. La corrupción por parte de algunos agentes de la institución policial, y la urgente necesidad de aplicar medidas extraordinarias, para esta zona especial de la ciudad que implique el reforzamiento de la seguridad, la implementación de ayudas tecnológicas como alarmas electrónicas, cámaras de televisión y activación del Comité de Seguridad y de  Economía Social, que determinen la participación ciudadana en búsqueda del mejoramiento de la seguridad trabajando armónicamente con las autoridades policiales.


Luego de tres horas de escuchar a los voceros de la comunidad. el Coronel Duarte por su parte manifestó el mayor interés en apoyar a la ciudadanía en la búsqueda del mejoramiento de los índices de seguridad, a quienes invitó a exponer de manera personalizada y anónima toda aquella información que permita establecer responsables, viabilizar investigaciones, adelantar operativos y capturar a los responsables. Tanto el Comandante del CAI,  Suboficial Romaña, como los patrulleros del cuadrante, se pusieron a disposición de los habitantes de Nueva Villamayor para trabajar mancomunadamente en la lucha contra la delincuencia que opera en el sector.

No hay comentarios: