lunes, 17 de junio de 2013

Alcaldía entrega 100 nuevas motos eléctricas para la seguridad en Kennedy


 Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el  Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez, se entregaron esta mañana, en la Plaza de la Mariposa de San Victorino, cien motos eléctricas que prestarán el servicio de vigilancia y seguridad en la localidad de Kennedy.
 El General Martínez agradeció los nuevos vehículos y declaró que “el trinomio de la seguridad está conformado por la Administración, la Policía y la comunidad. La adquisición de estas motos eléctricas van a mejorar los tiempos de respuesta a las solicitudes ciudadanas y a optimizar la presencia institucional en la jurisdicción donde van a operar”.


Por su parte, el Alcalde Mayor de Bogotá afirmó “que este es un esfuerzo del Distrito por el mejoramiento tecnológico y es también una mejora en la seguridad. Además, la ciudad gana en calidad de aire, hemos hecho un esfuerzo para generar el menor impacto ambiental”.
 Así mismo, el mandatario agregó: “La seguridad no es sólo la lucha contra el delincuente sino es disminuir todos los riesgos que pueden atentar contra la vida del ciudadano, incluso riesgos ambientales. Por lo demás, tenemos un inmenso reto y es la electrificación del transporte en la ciudad, por eso nuestros compactadores de aseo son casi cero emisiones y esperamos que los vehículos que queremos comprarle a la Policía sean cero emisiones.”
Ante la solicitud de pruebas de operatividad de los nuevos vehículos que hizo la Policía Metropolitana al Fondo de Vigilancia y Seguridad, Natalia de la Vega, gerente de la entidad, concluyó: “Las ultimas dos semanas se estuvieron haciendo pruebas con cinco motos en Ciudad Bolívar, en  Kennedy y pasaron todos los requerimientos de seguridad que necesita la Policía”.
 Por su parte, Guillermo Alfonso Jaramillo, Secretario Distrital de Gobierno, añadió que “estas motos tienen varias ventajas, no generan ningún ruido, son un gran ahorro y van a disminuir la contaminación que ejerce el transporte motorizado”.
 Por último, el Secretario de Gobierno aprovechó para informar que mañana se va a realizar un Consejo de Seguridad Humana en Tunjuelito como parte de los espacios que se están abriendo en las distintas localidades. “El Consejo es una posibilidad de que la comunidad se encuentre con el Gobierno y podamos dilucidar todos los temas de una Seguridad Humana, que no es tener al Ejército o la Policía en la puerta de la casa sino que tiene que ver con todos los temas, de trabajo, de nutrición, de medio ambiente. Todo lo que tiene que ver con el bienestar de la gente”.

No hay comentarios: