jueves, 6 de junio de 2013

Agenda Cultural del 6 al 12 de Junio

BibloRed se renueva desde la cultura

A partir del 1 de junio la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) hace parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. BibloRed es un programa de la Alcaldía Mayor compuesto por cuatro megabibliotecas, cuatro bibliotecas locales y nueve bibliotecas de barrio a las que acceden anualmente más de cinco millones de usuarios.
RECOMENDADOS

¡Qué video con Basura Cero!

Se abre un nuevo concurso para que los ciudadanos cuenten una breve historia de 90 segundos que motive a reciclar y tener un consumo más responsable. Los interesados pueden presentar su propuesta mediante una grabación realizada con un teléfono celular o cualquier medio audiovisual. Como premio, Canal Capital hará la producción, realización y emisión de un video de minuto y medio, de las 42 historias que serán seleccionadas.

Se abrió el banco de Jurados para el Programa Distrital de Estímulos

Están abiertas las inscripciones para el Banco Sectorial de Hojas de Vida de Jurados que evaluarán las propuestas recibidas para los concursos del Programa Distrital de Estímulos 2013. Los interesados tienen plazo hasta el 31 de octubre para llenar el formulario en línea que se encuentra aquí.  

La Ley de Espectáculos Públicos provee recursos para la cultura

Con ocasión de la expedición de la Ley 1493 de 2011, o Ley de Espectáculos Públicos, el Distrito Capital percibió en 2012 recursos por valor de $4.286.000.000, correspondientes a la contribución parafiscal proveniente de los espectáculos públicos de las artes escénicas realizados en la ciudad. 

Concurso para participar en el Glasgow Merchant City Festival

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte apoyará la participación de una agrupación musical que represente las fortalezas e identidades musicales de Bogotá en el Glasgow Merchant City Festival, que se realizará del 24 al 28 de julio de 2013. El objetivo es contribuir al posicionamiento del movimiento musical bogotano dentro de la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música.      

Primer Consejo de Seguridad Humana en Ciudad Bolívar

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte hizo presencia en el primer Consejo de Seguridad Humana realizado en la localidad de Ciudad Bolívar, este viernes 31 de mayo, al que asistió el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, el Alcalde Local, Juan Carlos Amaya, y diferentes sectores de la administración distrital.  
 
MÚSICA

La violinista Carolina Kurkowski tocará con la Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará bajo la batuta de su director titular Enrique Diemecke, con la violinista colombo-alemana Carolina Kurkowski. La Filarmónica interpretará elConcierto en la mayor para violín y orquesta de Mozart. También hace parte del repertorio la Sinfonía No.2 en mi menor de Sergei Rachmaninov.
¿Cuándo y dónde? Viernes 7 de julio.
Hora: 7:30 p.m.
Auditorio León de Greiff (Universidad Nacional).
Sábado 8 de julio.
Hora: 7:30 p.m.
Iglesia Cristiana Filadelfia Central (calle 62 N°7 - 63)

Tortazo Latinoamericano en la Media Torta

La Media Torta será el escenario para ambientar el Tortazo Latinoamericano, que contará con la presencia del Cuarteto Ricacosa de Uruguay y Los Santos de la Noche de Bogotá, grupos con los cuales los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por milongas, tangos, candombes, boleros mexicanos y pasillos ecuatorianos.    

¿Cuándo y dónde? Domingo 9 de junio  
La Media Torta (calle 18 N° 1-05 Este)
Hora: 3:00 p.m.
Entrada libre. 

Cristina Branco de concierto en Bogotá

Cristina Branco, cantante portuguesa, estará en concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Esta artista, poseedora de un estilo innovador que imprime un carácter único a la manera de interpretar el fado, presentará las canciones de sus más recientes discosAlegría y Fado Tango, que cuentan con un repertorio de fados, tangos y otros ritmos musicales.

¿Cuándo y dónde? Martes 11 de junio  
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 N° 22-47).
Hora: 8:00 p.m.
Boletas en: www.tuboleta.com 

Jhon Zorn por primera vez en Colombia

Jhon Zorn, compositor, saxofonista y productor neoyorquino, llega por primera vez a Colombia a presentar su nuevo álbum Templars in Sacred Blood, uno de sus discos más audaces y creativos, junto a una selección de los mejores músicos del rock, jazz y la música de vanguardia: Mike Patton en la voz, John Medeski en el órgano hammond b3, Trevor Dunn en el bajo eléctrico y Joey Baron en la batería.

¿Cuándo y dónde? Sábado 15 de junio  
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 N° 22-47).
Hora: 8:00 p.m.
Boletas en: www.tuboleta.com  
CINE

Muestra itinerante de Cine del Caribe en la Cinemateca

La Cinemateca Distrital presenta la muestra itinerante de Cine del Caribe, la cual se dedica a explorar el fenómeno de la diáspora caribeña y sus implicaciones culturales e identitarias. Las películas que conforman el programa han sido realizadas por cineastas del Caribe y hablan de problemáticas sociales, históricas y culturales.

¿Cuándo y dónde?Del 11 al 18 de junio
Cinemateca Distrital (carrera 7 N° 22-79)
Toda la programación en: www.idartes.gov.co 

ASTRONOMÍA

Conferencia en el Planetario: Distancias Extragalácticas 

El Planetario de Bogotá, la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos (ACDA) y la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia (ASASAC) están realizando una serie de conversatorios en donde se abordan temas relativos a las ciencias espaciales. Este sábado se realizará la conferencia Distancias Extragalácticas con Luz Ángela García, Física de la Universidad Nacional de Colombia.

¿Cuándo y dónde?Sábado 8 de junio
Planetario de Bogotá (calle 26B N° 5-93)
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrada libre. 
TEATRO Y DANZA

Compañía de danza Deborah Colker en Bogotá

La Compañía de Danza Deborah Colker, de Brasil, regresa a Colombia con Velox, una coreografía que muestra cómo la danza puede hablar, comunicando y, al mismo tiempo, produciendo belleza. Este espectáculo hace parte del proyecto Distrito Brasil, con el cual la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes, y la Embajada de Brasil, quieren acercar la cultura brasilera (música, cine, literatura y danza) a los bogotanos. 

¿Cuándo y dónde?Sábado 8 de junio
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 N° 67 - 51)
Hora: 8:00 p.m.
Boletas entre $35 mil y $80mil 

Las Claudicantes (Letanía perpetua por un hijo). Grupo Impacto Teatro

Son tiempos sombríos en los que el llanto de una madre ya no alcanza para revivir a un hijo y en los que las esperanzas y los sueños fueron truncados por el fragor de una guerra. La obra está inspirada en los llamados “falsos positivos” y muestra el duelo de las madres durante los siglos, cuando la naturaleza no tenía un plan y nadie sabía el paradero de sus hijos.
¿Cuándo y dónde? Martes 11 de junio.
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 N° 3 - 16)
Hora: 7:00 p.m.
Entrada libre.
EXPOSICIONES

Exposición de Fotografías en el Palacio Liévano

El Museo de Bogotá -escenario del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural- presenta una exposición de fotografías que ofrece un recorrido visual a través de la historia del Palacio Liévano y sus alrededores desde el momento en que fue sede de las Galerías Arrubla, a finales del siglo XIX, hasta la construcción del edificio de estilo renacentista que hoy en día se conserva.        
¿Cuándo y dónde? Todos los viernes del año.
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Palacio Liévano (carrera 8 N° 10 - 65)
BOGOTANITOSLA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Las Aventuras de Jojo Golondrino. Grupo Teatro Migratorio de Títeres

Las Aventuras de Jojo Golondrino fue montada en el norte de Francia en coproducción con las Escenas Asociadas de Pas de Calais, bajo la dirección de Christophe Croës. Sus espectáculos cuentan simplemente con el movimiento de los títeres y su interacción imaginaria con el público. Son historias influenciadas por la vida moderna y llevadas a un universo retro inspirado en la caricatura y el cine animado. 

¿Cuándo y dónde? Sábado 8 y domingo 9 de junio
Lugar: Teatro El Parque (carrera 5 N° 36-05)
Hora: 3:00 p.m.
Valor boletería: niños $2.000 – adultos $5.000

Franja Consentidos. Obra: Polifemo y Galatea. Grupo: Elixir Teatro

Polifemo, una bestia que habita los bosques se enamora de la bella doncella Galatea. Pero al descubrir que su amor pertenece a otro, intentará impedirlo. Esta situación lo llevará a cometer un terrible error. Obra bajo la dirección de Lorena L'amourux.  
¿Cuándo y dónde? Domingo 9 de junio
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 N° 22-47)
Hora: 11:00 a.m.
Valor boletería: niños $2.000 – adultos $5.000

Arte en vacaciones en la Galería Santa Fe 

La Galería Santa Fe abre sus talleres de arte contemporáneo para niños y jóvenes. Este ciclo propone la creación plástica a partir de microcosmos, es decir, los pequeños paisajes que nos rodean. Se explorarán las formas y los medios que permiten descubrir la infinidad de colores, texturas, formas y sensaciones de la diversidad de la vida, para saber un poco más sobre la majestuosidad del mundo.
¿Cuándo y dónde? Del 12 de junio al 13 de julio
Lugar: Galería Santa Fe (carrera 16 N° 39-82)
Toda la programación en: www.idartes.gov.co 

No hay comentarios: