jueves, 13 de junio de 2013

Agenda Cultural - 13 al 19 de Junio

John Zorn estará en concierto por
primera vez en Bogotá


El compositor, saxofonista y productor neoyorquino, John Zorn, se presentará en Bogotá el sábado 15 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Zorn presentará su nuevo álbum Templars in Sacred Blood, disco con letras poéticas y ritmos que van desde el hardcore, el rock progresivo, el avant garde y el canto gregoriano. Este concierto reafirma la vocación musical de Bogotá, ciudad miembro de la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música.
RECOMENDADOS

Crónicas de un sueño por Canal Capital

A partir del 16 de junio, todos los domingos a las 9:00 p.m., los televidentes podrán disfrutar de Crónicas de un Sueño, un dramatizado de 13 capítulos, producido por Canal Capital y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, que fusiona la ficción y el documental para mostrar cómo los años 80 marcaron el destino de Colombia.

Jornada informativa del Programa Distrital de Estímulos 2013

El jueves 13 de junio a las 5:00 p.m., en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá (calle 26B N° 5-93), se realizará una jornada informativa para resolver las dudas de los ciudadanos sobre los concursos, estímulos y apoyos concertados que ofrece el sector Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. El evento será transmitido vía streaming a través dewww.culturarecreacionydeporte.gov.co/envivo/  

Multiplicadores de cultura para la vida

El lunes 17 de junio a las 5:00 p.m. se realizará la ceremonia de graduación de los primeros 75 Multiplicadores de Cultura para la Vida. El evento se llevará a cabo en el auditorio Margarita Gutiérrez del edificio de posgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. 

Plan de Manejo Arbóreo del Parque de la Independencia

El sector Cultura, Recreación y Deporte y otras entidades del Distrito iniciaron el proceso de eliminación, sustitución y compensación de 27 árboles del Parque de la Independencia que actualmente se encuentran en riesgo. Proceso que se encuentra dentro del Plan de Manejo Arbóreo que fue concertado con los vecinos de la zona.    

Se realizó el Encuentro Distrital de Comunicación Comunitaria

3.931 nuevas voces conectadas con las redes de comunicación comunitaria y alternativa en Bogotá y 151 graduados en talleres de herramientas comunicacionales forman parte de los resultados presentados  en el Encuentro Distrital de Comunicación Comunitaria y Alternativa que se celebró el pasado jueves 6 de junio en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
MÚSICA

La Filarmónica presenta el Tristán e Isolda de Wagner

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta por primera vez en Colombia, Tristán e Isolda de Richard Wagner en el marco del bicentenario de su natalicio. Este fin de semana se presentará el Acto I bajo la dirección del director titular de la Filarmónica, Enrique Arturo Diemecke, con la participación de Carlo Scibelli como Tristán, Rosa D’Imperio como Isolda, Sabina Kim como Brangane, Andrew Cummings como Kurvenal, y el Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Díaz Herodier.
¿Cuándo y dónde? Sábado 15 de junio.
Hora: 4:00 p.m.
Auditorio León de Greiff (Universidad Nacional). 

Sentimiento carranguero con el grupo musical Los del Pueblo

Los bogotanos disfrutarán una tarde acompañada de los temas más populares de la música carranguerra como La cucharitaLas diabluras, entre otros, cantados por la agrupación Los del Pueblo, quienes muestran una variedad de música campesina acompañada de poesía, coplas y dichos populares.

¿Cuándo y dónde? Sábado 15 de junio  
Biblioteca Pública El Tintal, Manuel Zapata Olivella
(Avenida Ciudad de Cali N° 6C-09)
Hora: 5:00 p.m.
Entrada libre

Tortazo de los padres en la Media Torta

La Media Torta y Capital Radio se unen para celebrar el Día del Padre. Este domingo se presentarán las agrupaciones Los Hijos del Viejo Miguel, Andy Gola, Jimmy Gutiérrez y Jhondy Santino, quienes harán cantar y bailar a toda la familia.    

¿Cuándo y dónde? Domingo 16 de junio  
La Media Torta (calle 18 N° 1-05 Este)
Hora: 12:00 m.
Entrada libre. 
CINE

Muestra itinerante de cine animado del Caribe

En el Planetario de Bogotá se presentará la Muestra Itinerante de Cine Animado del Caribe, que se dedica a explorar, a través de lo audiovisual, el fenómeno de la diáspora caribeña y sus implicaciones culturales e identitarias. Las películas que conforman el programa han sido realizadas en gran parte por cineastas del Caribe y hablan de problemáticas sociales, históricas y culturales.

¿Cuándo y dónde?Viernes 14 de junio
Cinemateca Distrital (carrera 7 N° 22-79)
Toda la programación en: www.idartes.gov.co 

ASTRONOMÍA

50 años de la mujer en el espacio

Hace 50 años, la astronauta rusa Valentina Tereshkova, viajó al espacio exterior abordo del Vostok 6. En el marco de esta celebración, el Planetario de Bogotá tiene previsto una serie de actividades, talleres y proyecciones de películas alrededor del tema, que se realizarán este fin de semana.

¿Cuándo y dónde?Sábado 15 y domingo 16 de junio
Planetario de Bogotá (calle 26B N° 5-93)
Entrada libre. 
TEATRO Y DANZA

Zarzuela en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Finaliza en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán la temporada de Zarzuela de la Fundación Arte Lírico de Colombia. Bajo la dirección musical de Luis Fernando Pérez, este fin de semana se presentará La Traviata, ópera que narra la relación de un muchacho de buena familia que vive feliz con una cortesana hasta que la tuberculosis, enfermedad que estaba ligada estrechamente a la vida licenciosa, pone término a la relación. 

¿Cuándo y dónde?Viernes 14 y domingo 16 de junio
Hora: 7:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 N° 22 - 47)

Con la obra El Paso, La Candelaria celebra sus 47 años

En junio el Teatro La Candelaria cumple 47 años y para celebrarlos presenta una de sus obras más aplaudidas y reconocidas por la crítica. La obra de teatro El Paso, dirigida por Santiago García, estará en escena durante cuatro días. 
¿Cuándo y dónde? Del 19 al 22 de junio.
Teatro La Candelaria (calle 12 N° 2 - 59)
Hora: 7:30 p.m.
Boletas: $20.000
EXPOSICIONES

Exposición: Espejito de Curubo

Este proyecto de formación fue realizado con un grupo de niños y niñas entre 4 y 6 años, habitantes del barrio Cerro Norte (Usaquén). En una serie de talleres se abordó la construcción de narrativas visuales desde la óptica singular de este grupo respecto a su entorno, a partir de múltiples estrategias como la observación directa del medio ambiente, salidas de campo, libros álbum, juegos y ejercicios didácticos.
¿Cuándo y dónde? Hasta el 15 de junio.
Galería Santa Fe (carrera 16 N° 39 - 82)
Hora: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Exposición: Historias de ofrendas muiscas

La exposición Historias de Ofrendas Muiscas presenta una mirada sorprendente sobre el arte de los antiguos muiscas del tiempo prehispánico y colonial y sobre los mensajes que ellos incluyeron en las ofrendas sagradas que dirigían a sus dioses.
¿Cuándo y dónde? Hasta el 20 de octubre.
Museo del Oro (calle 16 N° 5 - 88)
Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 
BOGOTANITOSLA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Obra: Historia de Amor del Gato Romeo y la Ratona Julieta

Esta obra del grupo Espiritrompa bajo la dirección de Ximena Argotty, cuenta la historia de dos familias rivales: los gatos Montesco y los ratones Capuleto quienes tienen un antiguo odio, del cual nace el amor entre los dos únicos descendientes de cada familia. Ellos tienen que vencer muchas dificultades, aunque al final de la historia no consiguen el objetivo de estar juntos. 

¿Cuándo y dónde? Sábado 15 y domingo 16 de junio
Lugar: Teatro El Parque (carrera 5 N° 36-05)
Hora: 3:00 p.m.
Valor boletería: niños $2.000 – adultos $5.000

Obra: Vuelo, Carnaval y Ensueño. Grupo: Gota de Mercurio

El montaje, bajo la dirección de Luis Vicente Estupiñán, presenta una gran fiesta aérea musical y circense de seres inundados de alegría, trajes con alas, largos de piernas, cabezas protuberantes y maquillajes fantásticos que divertirán al público con sus habilidades circenses, dancísticas y musicales. 
¿Cuándo y dónde? Domingo 16 de junio
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 N° 22-47)
Hora: 11:00 a.m.
Valor boletería: niños $2.000 – adultos $5.000

No hay comentarios: