martes, 25 de junio de 2013

Administración Distrital anuncia medidas extraordinarias de seguridad durante tercer Consejo en Kennedy




Hoy  desde las dos de la tarde se realizó en el Coliseo Cayetano Cañizares de la localidad de Kennedy, el Tercer Consejo de Seguridad Humana  con la  presencia del alcalde  mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo y el Gabinete Distrital.


El Secretario de Gobierno dio inicio oficial al Consejo de Seguridad: “Kennedy puede ser la quinta ciudad más grande de Colombia, más de un millón de personas y por eso el señor Alcalde quiere y va estar con ustedes hoy”.
El mandatario Distrital, Gustavo Petro, se dirigió a cinco mil personas que llenaron el recinto: “A Bogotá llegó un nuevo tiempo y ese nuevo tiempo es el de la Bogotá Humana. ¿Qué pasa con el programa Basura cero en Kennedy? ¿Dónde va a hacerse la sede de la Universidad Distrital?”
La Localidad de Kennedy conformada por doce Unidades de Planeamiento Zonal -UPZ- y una población mayoritaria de estratos uno  y dos ha logrado reducir, según la alcaldía local, en un  41% las muertes violentas. Estos logros de la Seguridad Humana fueron reconocidos por el burgomaestre, quien además anunció: “La mayor parte del trayecto de la primera línea del metro, de ese estudio que empezó hoy, va a beneficiar en un 100% a la localidad de Kennedy”.
El alcalde agregó: “No es posible que mientras se invierte una ingente cantidad de recursos en autopistas, un señor en discapacidad tiene que caminar por un camino llena de huecos. ¿Si el agua es un derecho por qué hay que pagarla?  Nosotros dijimos seis metros cúbicos tendrán que ser para la gente, para los niños y las niñas, esa agua es un signo de que en Bogotá se dejó de segregar porque el agua es sinónimo de la vida.”
Petro además anunció: “Hoy los médicos están llegando a las casas de la localidad de Bosa y de ciudad Bolívar y se abre el programa para que los médicos lleguen a toda la parte occidental de la localidad de Kennedy, para que atienda a la gente antes que se enferme.
Ningún joven  tendrá que avergonzarse jamás de haber crecido en un barrio popular porque habrá tenido las mismas condiciones.”
Por otro lado, ayer 24 de junio se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad donde se  decretaron medidas excepcionales de seguridad. La Policía Metropolitanase comprometió a reforzar la seguridad en Chapinero, así como a fortalecer la línea de emergencias 1,2,3. Igualmente se va a vigorizar el pacto con taxistas para identificar los vehículos que participen en hechos delictivos.
De la misma forma y con miras al partido de mañana miércoles 26 de junio entre Millonarios y el Deportivo Calí, por los cuadrangulares semifinales del Torneo de fútbol colombiano,  se decretaron medidas especiales de seguridad. No se permitirá el ingreso a la ciudad de los hinchas del Deportivo Calí y se decreta la ley seca en la Localidad de Teusaquillo desde las 12 del mediodía de mañana.  
Finalmente al cierre del Consejo de Seguridad Humana el Alcalde Gustavo Petro Urrego concluyó: “Vamos a vivir días difíciles, donde nos van a acosar desde la mañana a la noche, van a tratar de silenciarnos, de impedir que estas conquistas sean conocidas, a tratar de dividirnos, de cansarnos, pero vamos a perseverar.  Yo llego hasta donde ustedes digan, este es un gobierno entregado al pueblo, de cero corrupción y no nos vamos a cansar”.

No hay comentarios: