miércoles, 26 de junio de 2013

30 niños y niñas de Engativá realizarán un “bici-recorrido” por varios cuerpos de agua de la localidad

El recorrido será este viernes 28 de junio, desde las 8:30 de la mañana. Los niños reconocerán los humedales de Jaboque, Tibabuyes y La Florida.

SDA, junio 26/2013.- Con el propósito de que los niños, niñas y jóvenes de la localidad de Engativá conozcan y protejan los humedales, observen la flora y fauna de estos ecosistemas y aprendan la historia de sus barrios, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizará un “bici-recorrido” por varios cuerpos de agua.

30 niños de Engativá se darán cita este viernes 28 de junio, a las 8:30 de la mañana, en el salón comunal San José Obrero (carrera 116D No. 71A – 30).

De allí partirán hacia el primer cuerpo de agua, el humedal Jaboque. Luego irán al Centro Comercial Unicentro de Occidente y al parque lineal Cortijo-Bolivia.

Después recorrerán la ciclorruta de la calle 80, hasta llegar al puente de guadua que conduce al Parque La Florida. Allí, los pequeños observarán la flora y fauna que habita en el cuerpo de agua de este parque.

El “bici-recorrido” terminará en Engativá Pueblo, donde la SDA realizará actividades lúdicas.

Esta actividad hace parte de un proceso de educación ambiental liderada por la Secretaría de Ambiente en esta temporada de vacaciones. Se enmarca en el cumplimiento del Decreto 577 de 2011 y en la misión de la entidad de dar a conocer los humedales como bienes de interés público.

Para más información o para ser parte de futuras caminatas ecológicas se pueden comunicar al correo caminatasecologicas@ambientebogota.gov.co

No hay comentarios: