viernes, 24 de mayo de 2013

Primer Congreso Distrital Interétnico

El Director de Asuntos Étnicos, Rudesindo Castro Hinestrosa, en nombre de la Secretaría de Gobierno, invita al Primer Congreso Distrital Interétnico que se celebrará el próximo 25 de mayo desde las 8:00 am a las 6:00 pm.


El congreso tendrá lugar en el Colegio Paulo Freire- Institución Educativa Distrital, Carrera 1 Este N°65D-08 sur, localidad 5 de Usme. “El encuentro busca fortalecer las agendas locales de los grupos étnicos, tratar sus problemas en los territorios y construir un espacio de interlocución para explicar la oferta institucional de las distintas entidades distritales”, afirmó Rudesindo Castro.
El espacio además está orientado a la caracterización de las minorías y a crear un plan de acciones participativas, que propiciará la discusión de las políticas públicas y el enfoque diferencial que la Administración Distrital ha implantado en los planes, programas y proyectos de atención de estas poblaciones.

Los principales beneficiarios de este evento son las comunidades afrocolombianas, negras, palenqueras, raizales, indígenas y gitanas residentes en Bogotá. 
“El congreso es un paso más en el reconocimiento del espacio autónomo de las poblaciones por parte de la institución.”

No hay comentarios: