miércoles, 22 de mayo de 2013

Las barras bravas se reúnen para trabajar


ProyBarras

Blue Rain, Comandos Azul, Nación Verdolaga, Lluvia  Azul, Disturbio Rojo,  la Guardia Albirroja, Distrito Rojo, Los del sur, son algunas de las barras que se vienen reuniendo con la Secretaria de Desarrollo Económico, en cabeza de Carlos Fidel Simancas Narváez, con el fin de viabilizar la identificación y fortalecimientos de negocios que estas barras pueden poner a funcionar. A su vez el secretario, se mostró abierto  a trabajar con los delegados de dichos emprendimientos y ofreció la ayuda de los referentes territoriales  y su cuerpo técnico para que los planes de negocios tengan cierta calidad y futuro, y que además mitigue riesgos que se presentan en la mayoría de los nuevos emprendimientos, es esta la razón por la que se insiste en que los técnicos de la secretaria sean los que ayuden a valorar los proyectos de las diferentes barras.
Dentro de los proyectos de las barras se encuentra puntualmente uno de confecciones, de la barra Lluvia Azul, que se encuentra adelantado, estructurado y funcionando de manera proactiva en el distrito capital, esta microempresa se encarga de confeccionar logos, gorras, camisetas y todo tipo de elementos tanto de las barras como de la comunidad en general, al igual que la barra Disturbio Rojo en la localidad de USME, que quiere crear 4 canchas sintéticas para arrendárselas a los colegios privados que no cuentan con un espacio como este para fomentar la recreación y el deporte de sus estudiantes.
“Hacerle más merodeo a eso es tocar el balón más de 4 veces y nada de goles. Tenemos el equipo técnico para ayudarlos a arrancar el plan de negocio, tomando como base los tres elementos claves que debe tener un emprendimiento que son:   Mercado, la ingeniería del proceso o del proyecto, que es la materia prima, la maquinaria, el taller, el personal logístico que colabora en la ejecución, y finalmente, una bodega donde se almacena la mercancía. Cada elemento es necesario conocerlo en el proceso, ya que estos son los que me van a dar el costo de ese emprendimiento, y por ultimo un tercer elemento que es lo que llamamos la sensibilización financiera ósea tener un estado de pérdidas y ganancias y un balance como mínimo”, manifestó el secretario.
Alternativas de emprendimientos son muchas, de las cuales se han detectado líneas donde las mercancías rotan más rápido que otras, por eso se tendrán en cuenta áreas de mucha demanda en Bogotá, como alimentos, confecciones, marroquinería y algunos casos culturales como turismo música y cinematografía.
Por su parte, Carlos Simancas, se comprometió con las barras a realizar una audiencia pública donde se pueda reunir con los integrantes de las diferentes barras en el sito que ellas lo indiquen y que hayan presentado sus ideas de emprendimiento y fortalecimiento.

No hay comentarios: