martes, 14 de mayo de 2013

Este fue el día de la madre con menos homicidios en los últimos 5 años


Localidades habitualmente violentas como Kennedy  registraron cero homicidios el día de la madre

Según un informe de la Policía Metropolitana este día de la madre fue el menos violento de los últimos cinco años en Bogotá. El domingo 12 de mayo se registraron 6 homicidios frente a 10 del mismo día de 2012. El año pasado entre sábado, domingo y lunes se registraron 16 homicidios en total, durante el mismo período de este año se registraron 11 casos, lo que equivale a una reducción del 31 por ciento.

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Secretario Distrital de Gobierno, manifestó que “En los últimos cinco años no habíamos tenido un mejor día de la madre. Queremos felicitar a la Policía Metropolitana y a todos los habitantes de Bogotá porque actuaron muy prudentemente en el día de la madre y todo este fin de semana. Queremos también agradecer a la Policía Nacional, que tuvo con todos sus 17.000 hombres y mujeres el mejor comportamiento que yo haya visto en toda la historia de Bogotá,  patrullando día y noche esta ciudad para beneficio de la comunidad”.  

EL funcionario agregó que “El consumo de alcohol siempre trae riñas pero afortunadamente muchas de estas lograron ser controladas por la Policía. Tuvimos un incremento grande en las riñas pero estas no redundaron en mayores homicidios o lesiones”.

Es importante destacar que en localidades habitualmente violentas como Kennedy no registraron homicidios durante el fin de semana de celebración del día de la madre.

Según la Policía Metropolitana, las lesiones personales presentaron una reducción del 48 por ciento, los delitos contra el patrimonio, es decir el hurto en sus diferentes modalidades,  registraron una reducción del 26 por ciento.

Las muertes por accidente de tránsito se redujeron en un  29 por ciento y las lesiones personales en accidente de tránsito cayeron  32 por ciento.

El Secretario de Gobierno hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, a través de Congreso se dote a la Administración Distrital y la PolicíaNacional de mecanismos para continuar atacando la inseguridad a través del control al porte de armas, incluidas las armas blancas.


Comportamiento delictivo durante el puente festivo:

Reducción del 31 por ciento en homicidios
Reducción del 63 por ciento de homicidios en accidente de transito
Reducción del 23 por ciento de lesiones comunes
Reducción del 54 por ciento en hurto de automotores
Reducción del 85 por ciento  en hurto a motos
Reducción del 55 por ciento en hurto a personas
Reducción del 88 por ciento en hurto a residencias
Reducción del 63 por ciento en hurto a entidades comerciales

No hay comentarios: