jueves, 30 de mayo de 2013

Desde este martes, Bogotá celebrará su Semana Ambiental

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) tiene preparadas varias actividades pedagógicas y educativas para que todos los bogotanos participen y aprendan a cuidar el ambiente capitalino. Las Aulas Ambientales y varias localidades también conmemorarán esta semana.

SDA, mayo 30/2013.- Todos los años, la primera semana del mes de junio en Bogotá es dedicada al ambiente. Así lo establece el Acuerdo 197 de 2005 del Concejo de Bogotá, que estableció que durante los primeros días de junio se realizarán actividades en beneficio del ambiente capitalino.

Este año, la Secretaría de Ambiente tiene preparadas varias actividades pedagógicas y educativas desde el martes 4 hasta el sábado 8 de junio en las diferentes localidades de Bogotá, en donde los ciudadanos podrán aprender a cuidar el ambiente de la capital.

Entre las actividades están caminatas ecológicas por ríos, quebradas y humedales, acciones pedagógicas, foros y una jornada de recolección de llantas.

Además, las cuatro Aulas Ambientales de Santa María del Lago, Mirador de los Nevados, Entrenubes y Soratama tedrán actividades durante estos días, enmarcadas en la campaña global "Piensa, aliméntate, ahorra y reduce tu huella alimentaria", que es liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización para la Agricultura y la Alimentación y tiene como objetivo reducir la pérdida y desperdicio de comida.

No hay comentarios: