jueves, 9 de mayo de 2013

Comunicado plantón Usme



Bogotá, jueves 9 de Mayo 2013.-
  Un homenaje que recurre a la memoria, buscando la constante reflexión sobre los espacios que habitamos los y las ciudadanas, se llevó a cabo en conjunto con la familia de Alison Tatiana Beltrán Bernal, representantes de la comunidad y entidades distritales, el pasado 7 de mayo de 2013 en el parque Cantarrana en la Localidad de Usme, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la menor.

El evento consistió en la construcción de un jardín con plantas ornamentales florales, de distintos colores; formando un corazón, como lo indicara la madre de la Alison Tatiana Beltrán Bernal. Entre los y las distintas participantes del acto se hicieron las adecuaciones del espacio, las plantas fueron sembradas por cada integrante de la familia, re significando el lugar.

Esta propuesta pretende convertirse en un símbolo que perdure e invite a la reflexión en torno a la violencia, que agrede actualmente a  la población infantil de la ciudad. Recordando que “La gran convocatoria de la patria, nos demanda purificar el corazón, para igualarlo al de los niños y revolucionar las ideas, para que salgan los nuevos sentimientos y palabras de convivencia y libertad humana” Gustavo Petro Urrego.

El jardín seguirá creciendo como la representación de la vida arrebatada por la violencia, una forma que busca incidir en la memoria colectiva de la población, convirtiéndose en la voz que invita a salvaguardar la humanidad, la vida de los y las niñas.

No hay comentarios: