miércoles, 29 de mayo de 2013

CINEMATECA RODANTE LLEGA A LA LOCALIDAD DE KENNEDY; CUÉNTANOS TU HISTORIA....


La Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales de IDARTES convoca a todos los interesados en participar del Taller de escritura de guión para cortometraje de ficción que se realizará en la Biblioteca el Tintal “Manuel Olivella” del 17 de junio al 28 de julio del 2013. Inscripción gratuita.

Este proceso de formación gratuito hace parte del  programa Cinemateca Rodante: Estrategia de intervención integral y territorial en las localidades para el desarrollo audiovisual cuyo objetivo es fortalecer en las diferentes áreas del audiovisual a formadores, facilitadores, talleristas de colectivos, organizaciones, líderes, gestores culturales y realizadores independientes de las diferentes localidades.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas interesadas en aprender a escribir guiones para cortos de ficción cuya expectativa sea grabar una de las historias resultantes del taller.
Hay 25 cupos disponibles.
¿Cómo inscribirse?

Todos los interesados en participar deberán diligenciar y enviar el formulario de participación que encontrarán en el pdf adjunto a esta informacón, hasta el lunes 10 de junio hasta las 10:00 p.m. al correo electrónico: cesar.almanza@idartes.gov.co

Nota


Las propuestas recibidas después de la hora de cierre no serán tenidas en cuenta.
La selección de los participantes del Taller de escritura de guión para cortometraje de ficción se estará confirmando el viernes 14 de junio a partir de la revisión de las propuestas por un comité evaluador.
Los seleccionados se comprometerán a asistir al 80% del proceso de formación en los horarios establecidos y a cumplir con los trabajos solicitados por los talleristas.

¿Cuándo y dónde?

El taller se realizará los lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en la Biblioteca pública el Tintal “Manuel Zapata Olivella”.

¿Quien lo dictará?

Taller de escritura de guión para cortometraje de ficción estará a cargo de Efrain Bahamon, profesional en el sector audiovisual desde hace más de 15 años. Licenciado en idiomas, posgrado en literatura hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá. Maestro en Guión Cinematográfico en la Universidad Nacional. Libretista y realizador de televisión. En 1997/98 fue director y realizador del programa de TV "Secuencias" espacio dedicado a la historia del cine del Ministerio de Cultura. Ha sido jurado en distintas convocatorias audiovisuales. Durante los años 2005 y 2006 fue director de la Cinemateca Distrital. En la actualidad, combina su labor docente con la dirección de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y con la realización de su opera prima  Dos Mujeres y Una Vaca.

Socios del proyecto

Este proceso de formación se realizará en cooperación con la Biblioteca pública el Tintal “Manuel Zapata Olivella” y el nodo local audiovisual de Kennedy.

No hay comentarios: