lunes, 20 de mayo de 2013

Bogotá en Movimiento - MEMORIA Y TRADICIÓN 15 al 30 de Noviembre de 2013


  
 
El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de su Gerencia de Danza, realiza anualmente el Festival Danza en la Ciudad “Bogotá en movimiento”. A lo largo de 16 días, la capital se mueve al ritmo de una rica programación artística y académica de impacto metropolitano, que incluye funciones, talleres, seminarios y encuentros.
El Festival tiene entre sus objetivos generar una vitrina para las producciones artísticas de gran calidad y trayectoria de la danza distrital, nacional e internacional en todos sus géneros, proyectándose como parte del panorama cultural y artístico de la capital.
En su sexta versión el Festival Danza en la Ciudad tendrá como tema Memoria y Tradición. Sin importar el género, un cuerpo que baila no escapa a las historias que residen en él, su danza será un despliegue de memorias y de tradiciones, tanto de su pasado como de sus antepasados, que toman forma de diversas maneras. De generación en generación, se transmiten legados artísticos y culturales que mantienen su vitalidad debido a la labor de bailarines y coreógrafos, entre otros artistas, que le han hecho resistencia al olvido de aquello que es necesario recordar para continuar construyendo una mejor realidad. Este año el Festival Danza en la Ciudad abre una invitación a nutrir esa potencia del alma llamada memoria y una evocación a reconocerse en los diferentes matices de la danza que nutrirán su programación artística y académica con las tradiciones que los atraviesan.
Este año, al igual que en versiones anteriores, el Festival contará con una programación artística en diferentes escenarios de Bogotá la cual podremos disfrutar en teatros, espacios no convencionales y espacios públicos, en los que se programarán las diferentes propuestas artísticas seleccionadas, ofreciendo así a la ciudad un abanico de posibilidades dancísticas para todas las edades y públicos.
Además de la programación artística, el festival cuenta con un importante componente académico y pedagógico donde se encuentran espacios para la formación con clases maestras en los diferentes géneros, talleres, seminarios y encuentros para la apreciación, la reflexión y el análisis en torno a la danza.Igualmente tendremos una programación artística/académica donde entraremos en dialogo con las entidades pedagógicas de la ciudad.
Para descargar la convocatoria haga clic acá

No hay comentarios: