viernes, 24 de mayo de 2013

Aula ambiental artística itinerante Auambari llegará a los cerros orientales

Este sábado 25 de mayo, habitantes de varias localidades se darán cita en la plazoleta de la Quinta de Bolívar para conocer aspectos de los cerros orientales.

El aula ambiental artística itinerante Auambari, liderada por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), llegará a los Cerros Orientales en particular al río San Francisco. 
Acompañados por Mario Muñoz y David Jaramillo de Doctor Krápula y Héctor Buitrago de Aterciopelados, Aumbari estará a las 10: 30 de la mañana este sábado 25 de mayo en la plazoleta de la Quinta de Bolívar donde darán sus impresiones sobre este importante espacio ambiental.
Durante la jornada, expertos de la SDA explicarán los valores ecológicos y culturales de los cerros orientales, que constituyen un patrimonio ambiental y de identidad para Bogotá.
De esta manera, Auambari empieza a recorrer los cerros orientales. –Antes de llegar al encuentro se hará una caminata para apreciar el paisaje del bosque alto andino, y se hará un recuento por la historia de expansión de Bogotá, a las 10:30 habrá un conversatorio y el encuentro artístico.

“Auambari rescata el carácter sagrado de los cerros. Los muiscas habitaron este territorio, encontrando en las lagunas sus lugares de ceremonia. Actualmente, la cultura y el espíritu de este pueblo se encuentra vivo y esta aula será el escenario donde los abuelos indígenas, los artistas, las instituciones y la comunidad tendremos la oportunidad de tejer la palabra”, apuntó Miguel Ángel Julio, Jefe de la Oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaría de Ambiente.

No hay comentarios: