martes, 14 de mayo de 2013

AUAMBARI, el aula ambiental artística de la Secretaría de Ambiente

El lanzamiento de esta estrategia pedagógica, que integra lo territorial, lo artístico y lo sagrado, será el próximo 16 de mayo a las 6 de la tarde en el humedal Santa María del Lago.

SDA, mayo 14/2013.- La Secretaría Distrital de Ambiente llegará a los territorios ambientales del Distrito con esta propuesta de educación ambiental participativa, donde se mezcla el arte, el territorio y lo sagrado, mediante la realización de caminatas ecológicas y conversatorios en torno a las problemáticas y potencialidades ambientales de las localidades.
Es un espacio abierto a la participación de todos los miembros de la comunidad, organizaciones e instituciones, donde tienen lugar las diferentes expresiones artísticas en torno a lo ambiental.
Este jueves 16 de mayo se realizará el lanzamiento de este proceso pedagógico de la SDA. La cita será en el humedal Santa María del Lago a partir de las 6 de la tarde. Allí se darán cita más de 200 ciudadanos, que estarán acompañados por Héctor Buitrago, del grupo Aterciopelados, y Mario Muñoz y David Jaramillo de Doctor Krápula.
AUAMBARI sensibilizará a los capitalinos con respecto a los distintos territorios ambientales de Bogotá, como son los Cerros Orientales, Humedales, Borde Norte, Salitre, Fucha, Tunjuelo, Sumapaz y Río Bogotá.
Con la participación de los artistas invitados, esta aula itinerante permitirá construir, a partir de las expresiones locales, encuentros que faciliten la apropiación de estos territorios ambientales en una construcción colectiva. 

No hay comentarios: