miércoles, 1 de mayo de 2013

Agenda Cultural - 1 al 8 de Mayo

Llega la Cátedra Bogotá 2013

"Cine, ciudad y memoria" es el tema de la Cátedra Bogotá 2013, que realizará la Fundación Gilberto Alzate Avendaño del 6 al 10 de mayo. Durante cinco días, creadores audiovisuales, artistas y académicos, analizarán las transformaciones de la ciudad, tanto en las costumbres de los bogotanos como en la arquitectura y las imágenes de la pantalla. 
RECOMENDADOS

Llega Fotográfica Bogotá 2013

Del 4 de mayo al 15 de junio, la ciudad será sede del V Encuentro Internacional de Fotografía "Fotográfica Bogotá 2013". Para este año el evento, que contiene un ciclo teórico y audiovisual, tiene como tema central el Panorama del Paisaje y como invitados de honor a los países nórdicos. 

Mayo, mes de la herencia africana

Durante mayo, Bogotá se une a las actividades que se realizarán en distintas ciudades del país con el fin de propiciar espacios académicos en torno a los temas de historia de la Diáspora Africana. El objetivo de esta conmemoración, establecida en Colombia desde 2001, es aportar a la visibilización y el reconocimiento de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales del país. Están programados varios eventos académicos con invitados internacionales integrantes del Comité Científico Internacional de la Unesco para el proyecto La Ruta del Esclavo.

Luz verde para continuar estudios de factibilidad que permitirán la reestructuración de El Campín

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha considerado de interés público la iniciativa de asociación público privada presentada por la firma Cuellar Serrano Gómez S.A. para que continúe con la estructuración del proyecto y realice los estudios de factibilidad requeridos para la reestructuración de El Campín. El originador de la propuesta tendrá 18 meses para la entrega del proyecto en etapa de factibilidad. La administración distrital velará porque el proyecto cuente con un proceso de gestión con la comunidad interesada en el mismo.  
 
MÚSICA

La Filarmónica de concierto en espacios no habituales 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Eduardo Carrizosa, arranca su temporada de conciertos en espacios no habituales como la Parroquia del Perpetuo Socorro, el Aeropuerto Eldorado y el Santuario del Divino Niño Jesús. Los conciertos esta semana se realizarán entre el jueves 2 y el sábado 4 de mayo.
¿Dónde y Cuándo?
Jueves 2 de Mayo.
Hora: 7:00 p.m.
Iglesia del Perpetuo Socorro (Carrera 21 No. 27 – 71 Sur).
Viernes 3 de Mayo
Hora: 10:00 a.m.
Aeropuerto Internacional Eldorado.
Sábado 4 de Mayo
Hora: 3:00 p.m.
Santuario del Divino Niño Jesús del 20 de Julio.
 

Molotov de concierto en Bogotá

Dando inicio a la celebración de los 75 años de la Media Torta, se realizará un concierto con la banda Molotov el próximo jueves 2 de mayo. Las entradas se entregarán a través de las redes sociales adscritas al sector Cultura, Recreacion y Deporte. El concierto será transmitido en directo por Canal Capital.  

¿Dónde y Cuándo? Jueves 2 de Mayo
La Media Torta (Calle 18 No. 1 - 05 Este).
Hora: 5:00 p.m. 


La Orquesta Sinfónica de Montreal de concierto en Bogotá

Llega a Bogotá la Orquesta Sinfónica más prestigiosa de Canadá. Su director es el americano de origen japonés Kent Nagano, considerado uno de los más sagaces y visionarios músicos de la ópera y la música sinfónica. La Orquesta recibió en 1996 un Grammy por la grabación de la ópera "Les Troyens", de Berlioz, y en 2000 fue nuevamente premiada con este galardón en la categoría a Mejor Interpretación Instrumental. 
¿Dónde y Cuándo?
Viernes 3 de Mayo  
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 No. 67 – 51).
Hora: 8:00 p.m.
Boletas en www.primerafila.com.co 

Lanzamiento del Festival Mono Nuñez

El Festival de Música Andina Colombiana “Mono Nuñez” es el evento más importante de este género y se realiza todos los años en Ginebra, Valle. El Teatro Mayor será el escenario del lanzamiento de esta importante fiesta musical, que se llevará a cabo en el mes de junio de 2013.  
¿Dónde y Cuándo?
Sábado 4 de Mayo  
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 No. 67 – 51).
Hora: 8:00 p.m.
Boletas en www.primerafila.com.co
CINE

Cinemateca Distrital proyecta documental sobre Saramago

José y Pilar es un documental, producido y dirigido por Miguel Gonçalves Mendes, que  presenta aspectos poco conocidos de la vida del Nobel de Literatura José Saramago y documenta su la relación con su esposa Pilar del Río. El relato tiene como excusa narrativa conocer el proceso de redacción del libro El viaje del Elefante, obra en la que Saramago cuenta las aventuras y desventuras de un paquidermo transportado desde la corte del Rey Juan III a la corte del Archiduque Maximiliano de Austria.      
¿Dónde y Cuándo?
Del 1 al 5 de Mayo
Cinemateca Distrital (Cra 7 No. 22 – 79)
Diversos horarios de proyección en: www.idartes.gov.co  

Historias y leyendas de la Bóveda Celeste

En esta charla que se realizará en el Domo del Planetario de Bogotá se describirán los movimientos de la bóveda celeste, se apreciarán las estrellas y los grupos de constelaciones. También habrá un espacio para analizar los mitos y leyendas de varias de las grandes constelaciones están dibujados en el cielo. Se explicarán algunos principios básicos en las técnicas de observación y las reglas esenciales para iniciarse correctamente en la astronomía. 
¿Dónde y Cuándo?
Sábado 4 de Mayo de 2013.  
Planetario de Bogotá (Calle 26B No. 5 -93)
Hora: 2:00 p.m.
Valor entrada: $3000 por persona
TEATRO

Kafig en Bogotá

La compañía francesa Kafig, llega a Bogotá con un espectáculo de danza contemporánea, innovador, lleno de tensión y perfección técnica. En el montaje se complementan de manera explosiva diferentes ritmos como hip hop, capoeira, samba, música electrónica y bossa nova.  
¿Dónde y Cuándo?
Jueves 2 de Mayo
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 No. 22- 47)
Hora: 8:00 p.m.

La historia de un payaso que hace llorar

Llega a Bogotá Johnny Berouette, un payaso que al ritmo del acordeón, emociona y conmueve al espectador, a través del viaje que emprende en busca de su propia historia. La música de Gerard Baraton, hace parte del transcurrir íntimo de este bello personaje.    
¿Dónde y Cuándo?
Viernes 3 de Mayo  
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 No. 22- 47)
Hora: 8:00 p.m.
 
EXPOSICIONES

Exposición: Paisajes Intervenidos

El Museo de Bogotá abre sus puertas a la exposición Paisajes Intervenidos, en donde se destaca la intervención del hombre dentro del paisaje. Tres artistas internacionales hacen parte de esta muestra: Noemie Goudal de Francia, Chris Jordan y Lori Nix, de Estados Unidos.  
¿Dónde y Cuándo?
Del 6 de Mayo al 28 de Julio
Lugar: Museo de Bogotá (Carrera 4 No. 10-18).

Exposición: Paisajes Imaginarios

En el marco del V Encuentro Internacional de Fotografía "Fotográfica Bogotá 2013", la Fundación Gilberto Alzate Avendaño presenta la exposición Paisajes Imaginarios, muestra que recoge la obra fotográfica de Ciuco Gutiérrez (España), Xing Danwen (China), Sebastián Dávila (Colombia), Luis Beltrán (España) y Andrés Gómez (Colombia), quienes abordan el paisaje desde una perspectiva metafórica en donde el símbolo, el significado, el espacio onírico y un lenguaje próximo al insconsciente, escenifican un nuevo paisaje.
¿Dónde y Cuándo?
Del 6 de Mayo al 15 de Junio
Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 No 3-16).
Hora: 10:00 a.m. - 6:00 p.m. 
BOGOTANITOSLA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Teatro Infantil: El Circo del Aguante, Grupo A- garrapata

Los niños, niñas y jóvenes de Bogotá podrán disfrutar de la obra de teatro “El circo del aguante” del Grupo A- garrapata, bajo la dirección de Edgar Cardenas. El montaje se convierte en un viaje por las diferentes emociones que produce el circo y un payaso que quiere reencontrarse con su público.
¿Dónde y Cuándo?
Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo.  
Lugar: Teatro El Parque (Carrera 5 N° 36-05).
Hora: 3:00 p.m. 

Franja Consentidos: El gato con botas - Grupo Ensamble Teatro

La obra, bajo la dirección de Misael Torres, habla de la ilusión que crea un gato, que alimenta las fantasías y la esperanza de que los sueños se pueden cumplir. El gato con botas es un símbolo de la fuerza de la convicción que todos los niños deben tener. El montaje está repleto de vestuarios, luces y sobre todo de ternura, humor y esperanza. 
¿Dónde y Cuándo?
Domingo 5 de Mayo
Lugar:Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 No. 22 – 47)
Hora: 11:00 a.m. 

No hay comentarios: