miércoles, 29 de mayo de 2013

78 citas de negocios se generaron en la primera rueda sobre buses eléctricos e híbridos para el SITP de Bogotá


Participaron 180 personas de 12 países. Según la Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, se abrió la posibilidad de negociación para la adquisición de 300 buses eléctricos en la capital del país.
SDA, mayo 29/2013.- El pasado viernes 24 de mayo, Bogotá realizó su primera rueda de negocios sobre buses eléctricos e híbridos para el Sistema Integrado de Transporte (SITP) de Bogotá.
El propósito de esta rueda era aproximar a los operadores del SITP y a los proveedores de autobuses híbridos y eléctricos de todo el mundo, para que así generen posibilidades de negocios para implementar esta tecnología en la capital del país.
Finalizada la jornada, en la que participaron 180 personas de 12 países, 23 proveedores y 16 operadores, se lograron generar 78 citas de negocios.

Según Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente, en esta rueda se abrió la posibilidad de negociación para la adquisición de 300 buses eléctricos.

“Para implementar este tipo de tecnologías en Bogotá se cuenta con el apoyo de la banca, especialmente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, a través de créditos con Bancoldex. Este proyecto cuenta con todo el respaldo de la Administración Distrital, ya que así Bogotá avanzará en sus compromisos para la mitigación de los efectos del cambio climático, y en la reducción de las emisiones atmosféricas y los consecuentes impactos en la salud pública”.

Muhamad puntualizó que la Administración cree firmemente que este tipo de proyectos coadyuvará al crecimiento de la capital y que esta tecnología es posible tanto técnicamente y viable desde su perspectiva financiera.

La rueda de negocios fue organizada por las Secretarías de Ambiente y Movilidad del Distrito, TransMilenio S.A., C40 Latinoamérica, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest In Bogotá.

No hay comentarios: