viernes, 26 de abril de 2013

Leer es Vivir, Bogotá Humana en la 26a Feria Internacional del Libro de Bogotá



 
VUELO DE PALABRAS
POR LA PAZ
 
Día: Todos los días de Feria. Hora: 10: 30 a.m a 11: 30 p.m y de 4: 30 p.m. a 5: 30 p.m.
Reconocidos poetas y escritores conversarán con los visitantes y participarán en la escritura de mensajes relacionados con la paz, que irán habitando el espacio del stand. Al final de la Feria, los escritos conformarán una red de palabras y deseos por la reconstrucción de lazos rotos.
 

PRESENTACIÓN DE LAS PUBLICACIONES DEL IDARTES REALIZADAS EN EL 2012 Y PLAN DE PUBLICACIONES 2013 








 
Día: Viernes 26 de Abril. Lugar: Salón María Mercedes Carranza. Hora: 6:00 p.m. - 7:30 p.m. 

Mediante sus publicaciones el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES divulga las propuestas e investigaciones ganadoras de las convocatorias públicas de las áreas artísticas de artes audiovisuales, plásticas y visuales,  dramáticas, danza, literatura y música. Así mismo, da a conocer los aportes de grandes maestros del arte, a través de las monografías; actualiza en teoría y técnica los diferentes sectores artísticos con las publicaciones seriadas y cartillas pedagógicas; rescata y construye la memoria de las artes en Bogotá con la línea de Arte y Memoria; fomenta la lectura con la colección Libro al Viento y circula las diversas propuestas artísticas en la serie de catálogos de los eventos metropolitanos realizados por la entidad. En esta presentación se expondrá de manera resumida las principales publicaciones realizadas durante la vigencia 2012, así como el plan editorial de IDARTES para el 2013.   

  
 
PRESENTACIÓN BECA DE CREACIÓN BERLÍN-STADT, HISTORIAS DE LA GRAN CIUDAD
 
Día: Viernes 26 de abril. Lugar: Salón María Mercedes Carranza. Hora: 7:30 p.m. - 8:30 p.m.
Presentación de la beca ofrecida por IDARTES en asocio con el Göethe Institut, Hoja Blanca y Radiónica con la presencia de los ganadores de la anterior versión y los jurados del  2013.
  

 
PREMIOS CIUDAD DE BOGOTÁ 
Día: Viernes 26 de abril. Lugar: Salón Manuel Mejía Vallejo.Hora: 8:30 p.m. – 9:30 p.m.
 
Juan Presentación de los ganadores del portafolio de premios de IDARTES 2012 quienes leerán fragmentos de las obras ganadoras y recibirán de manos del Director General del IDARTES, Santiago Trujillo Escobar, un reconocimiento a su logro. 

   
LA INDEPENDIENTE FERIA DE PUBLICACIONES  
Día: Sábado 27 y Domingo 28 de Abril. Lugar: Galería Santa Fe. (Carrera 16 No. 39-82) Hora: 12:00 p.m. - 8:00 p.m.
 
La Inependiente - Feria de publicaciones será paralela a la XXVI Feria Internacional del Libro y contará con conciertos, exhibiciones y muestra de los productos editoriales de una gran variedad de colectivos e individuos que trabajan en relación con las artes plásticas y visuales. Como una respuesta al auge de publicaciones independientes que han surgido en Bogotá en años recientes. “La Independiente Feria de Publicaciones” busca reunir bajo un mismo techo los productos editoriales de una gran variedad de colectivos e individuos. Es un espacio de encuentro entre los realizadores de fanzines, libros, revistas y demás materiales gráficos.
PRESENTACIÓN LIBRO “INTERSECCIONES: RESIDENCIAS ARTÍSTICAS DEL PROGRAMA DISTRITAL DE ESTÍMULOS, 2008 – 2011”

Día: Sábado 27 de Abril. Lugar: Galería Santa Fe. (Carrera 16 No. 39-82) Hora: 3:00 p.m.
Esta publicación recoge el compendio de experiencias de artistas en las residencias ganadores del Programa Distrital de Estímulos entre el 2008 y 2011. Para el lanzamiento de esta publicación, se reunirán a los artistas merecedores de residencias artísticas del 2012, para que socialicen su experiencia a partir de temas transversales como el viaje, el  encuentro con otro contexto, la investigación y la creación, y la relación que se establece entre las prácticas artística bogotanas y las ciudades que los alojaron. 

 
JULIO FLORÉZ 90 AÑOS DESPUÉS 
Día: Sábado 27 de abril. Lugar: Salón María Mercedes Carranza. Hora: 6:00 p.m. - 8:00 p.m. 
 
Ricardo Silva Romero, escritor y periodista, y Juan Gustavo Cobo Borda, escritor e investigador, conversarán sobre la vida, obra y aportes a la poesía colombiana de quien fuera condecorado Poeta Nacional en 1923. Este es el primero de los conversatorios que la Gerencia de Literatura del IDARTES llevará a lo largo del 2013, y que buscan rendir tributo a uno de los más importantes poetas de la historia colombiana con motivo de los 90 años de su muerte.
 

LOS POETAS A LA BIBLIOTECA. PEDRO SERRANO Y ARTURO CARRERA






ESCRIBIR EN CATALÁN. SEBASTIÁ JOVANI


 
Día: Jueves 28 de abril. Lugar: Biblioteca el Tunal. Hora: 2:00 p.m.
Pedro Serrano de México y Arturo Carrera de Argentina, leerán sus versos y conversarán con el público. Un espacio ideal para conocer las nuevas tendencias de la poesía en latinoamérica


Día: Jueves 29 de abril. Lugar: Instituto Caro y Cuervo. Hora: 3:00 p.m.

Sebastiá Jovani, joven escritor catalán, se ha dedicado a explorar las ciudades a través del humor y la novela negra. En esta charla, hablará sobre las implicaciones estéticas, éticas y políticas de escribir en catalán, una lengua minoritaria. 
 
 
LIBRO AL VIENTO CON AIRES DE SAMBA: ONCE POETAS BRASILEROS 
Día: Miércoles 1 de Mayo.Lugar: TSalón María Mercedes Carranza.Hora: 4:00 p.m. a 6:00 pm.
 

Presentación del segundo título de Libro al Viento dedicado exclusivamente a la literatura brasilera, una antología que reúne lo mejor de la poesía contemporánea de este país. Con la presencia de Rodrigo Almeida, Agregado Cultural de la Embajada de Brasil, Antonio García, Coordinador Editorial de Libro al Viento y John Galán Casanova, traductor de la antología.

No hay comentarios: