martes, 23 de abril de 2013

Lanzamiento del libro: Poesía Colombiana para Niños


En el marco de la 26ª Feria Internacional del Libro, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia lanzarán el jueves 25 de abril, el sexto título de la colección Cuadernos de Literatura Infantil Colombiana. Sala Madre Josefa del Castillo de Corferias, a las 7:00 p.m.

La colección Cuadernos de Literatura Infantil Colombiana es una iniciativa de la Biblioteca Nacional que inició en 2007, cuando se publicó el primer título dedicado al ilustrador y escritor de libros infantiles Ivar Da Coll.

La colección, que se compone de dos series, una que se ocupa de autores y otra dedicada a temas, entrega al público su sexto título, que explora el tema de la Poesía colombiana para niños. Desde su concepción, se busca que la colección permita construir un acervo documental crítico sobre los autores que se dedican a ilustrar y escribir literatura pensando en el público infantil.

Con Poesía colombiana para niños se busca poner sobre la mesa el tema de la poesía infantil en nuestro país. ¿Quiénes han producido poesía para niños y cuándo lo han hecho? ¿Cuáles han sido las publicaciones dedicadas a ello? ¿Qué papel juega la tradición oral en la fundación de una poesía para niños en Colombia? Son algunas de las preguntas que intenta responder este trabajo en el que un grupo de especialistas entregan siete ensayos y una atenta selección de poemas y rimas colombianos.

Otros títulos de la colección:
Cuadernos de Literatura Infantil Colombiana / Serie autores:

1. Ivar Da Coll
2. Triunfo Arciniégas
3. Jairo Anibal Niño

Cuadernos de Literatura Infantil Colombiana / Serie autores:

1. Música y literatura infantil colombiana
2. Una historia del libro ilustrado para niños en Colombia
3. Poesía colombiana para niños.

¿Dónde y cuándo?
Sala Madre Josefa del Castillo- Corferias
jueves 25 de abril.
Hora: 7:00 a 8:30 p.m.

No hay comentarios: